La primera aparición televisiva de Candela Vetrano, en "Agrandadytos": "Me da vergüenza verme"

La actriz de "Cuéntame cómo pasó" habló con Teleshow sobre sus inicios en el medio, en el programa de Dady Brieva

Compartir
Compartir articulo
infobae

"El chico que me gusta, no gusta de mí. ¡Ese es el problema!", le confesaba una pequeña y preocupada Candela Vetrano (26) a Dady Brieva en Agrandadytos (1998-1999).  Aquella era una de las primeras apariciones televisivas de la actriz, que luego formó parte de Rincón de luz, Floricienta, Chiquititas sin fin, Casi ángeles, entre otros ciclos, y hoy es una de las protagonistas de Cuéntame cómo pasó, en la Tv Pública.

En diálogo con Teleshow, recordó sus primeros pasos en el medio en el ciclo de El Trece, donde jugaba, sin tener mucha conciencia de que estaba sentando las bases de una prometedora carrera.

"Entré porque jodía mucho a mis viejos. En esa época estaba Chiquititas y yo tenía claro que quería hacer eso para mí", contó Candela sobre el momento en que su mamá vio un casting en la tele y decidió llevarla.

Para ella, que tenía siete años, se trataba de un juego: "No era consciente de lo que estaba haciendo, me divertía mucho ir a grabar. Me doy cuenta que inconscientemente actuaba, porque yo no era así en la vida, me hacia la canchera".

En el colegio no le pesó la fama, incluso no recuerda hablar con sus compañeros de esa época sobre el programa. Para ella estar en tele e ir a la escuela era algo natural, para nada traumático ni complicado y lo atribuye a que sus amigas eran "piolas".

En Agrandadytos, los chicos hablaban desde su inocencia, de temas de adultos. En un debate, Cande opinó sobre los nudistas, por ejemplo: "Es un gusto de ellos, yo no me quiero desnudar, no me importa, no voy a mostrar mis partes íntimas porque todos lo hacen".

"Si voy a una playa nudista y la gente esta tomando sol, no voy a estar diciendo '¿a ver?'", decía la actriz que más de una década y media después se animó a posar muy sensual, en topless, para varias producciones.

infobae

En ese momento, también le contaba preocupada a Dady Brieva que el chico que le gustaba, no la correspondía: "Me da bastante vergüenza verme en esos videos porque no me reconozco. Pasó mucho tiempo, era una nena hablando de noviecitos", dijo.

De aquel grupo de pequeños niños osados sólo se sigue viendo con Rodrigo Noya, con quien pudo forjar una amistad gracias a que el trabajo volvió a unirlos en el 2015 con la obra Separados, todos somos uno, con María Fernanda Callejón y Esteban Prol.

En el 2003 Cande comenzó a trabajar con Cris Morena, en Rincón de Luz, donde conoció a Eugenia La China Suárez y Lali Espósito, sus amigas hasta hoy. "Estaba desfilando para una marca de ropa de chicos y me vio una vestuarista. Le gusté y le dijo a mi mamá que fuera al casting", contó.

Cande Vetrano es Inés, en Cuéntame cómo pasó
Cande Vetrano es Inés, en Cuéntame cómo pasó

El resto es historia conocida: en el 2007, luego de haber estado en Floricienta, Amor mío y Chiquititas sin fin, interpretó a Tefi, en Casi Ángeles. Actualmente es Inés en Cuéntame cómo pasó.

LEA MÁS: 

De "chiquititas" a mujeres consagradas: las actrices que salieron del programa de Cris Morena

Fernanda Neil, la ex "Chiquititas" que vende lencería erótica y prueba sus productos

El reencuentro de dos ex Verano del '98, a casi dos décadas del éxito: "Estamos más canosos y con menos pelo"