El jurado más temido de España: "Ser excesivamente correcto en las devoluciones es una falta de respeto para el participante"

Risto Mejide, exitoso conductor, publicista y escritor español, es uno de los personajes televisivos más carismáticos de la televisión ibérica

Compartir
Compartir articulo

"Argentina creó tantos referentes para bien y para mal que entrevistaría a mucha gente", afirma Risto Mejide (42), que vino esta semana a la Argentina como jurado del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) y que ya piensa en volver con nuevos proyectos.

Según cuenta a Teleshow, "más de una vez" le propuso a su productor de Chester, el programa que conduce en España, grabar distintos reportajes con personalidades destacadas de nuestro país. "Me muero por entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner, a Lionel Messi. Me encantaría porque una visión de afuera, de alguien que te conoce pero que no ha vivido el día a día, también da otra óptica. Una entrevista es un punto de vista", analiza sobre el proyecto que tiene en mente desde hace tiempo.

"¿Te digo a quién le haría una entrevista?", pregunta enigmático. Sin embargo, antes de dar el nombre explica por qué eligió a esta persona: "Primero, porque de hacerla, significarían muchas buenas noticias. Y segundo, porque nos contaría muchas cosas relevantes sobre el momento actual de la Argentina", explica antes de develar cuál es el nombre elegido: Santiago Maldonado.

Risto Mejide
Risto Mejide

Interesado en el presente del país, Risto detalla que, si bien no tuvo tiempo de ver mucha televisión, está al tanto de la marcha en reclamo de la aparición del joven artesano que se realizó el viernes pasado: "Estoy siguiendo con mucha atención lo que está sucediendo con Maldonado. Creo que es lamentable que estas cosas sigan ocurriendo, sobre todo en una democracia. En el Siglo XXI estas cosas no pueden ocurrir".

En el jurado de ShowMatch son muy correctos

Con más de diez años de experiencia en la pantalla chica, como conductor y también jurado de distintos realities españoles, Risto analiza el presente de nuestra TeVé y a personalidades destacadas del país: "No he visto tanta televisión, pero sí sé que tienen actores y productores muy exitosos. Aunque no veo tanto a la Argentina representada en los festivales de televisión. Esa innovación que se da en publicidad, tengo ganas de verla también en la tele. Material tienen".

Con respecto a las personalidades locales, Risto halaga al ShowMatch de Marcelo Tinelli (57), se declara fanático de Juan José Campanella (58) y califica a Ricardo Darín (60) como una persona "con una inteligencia paranormal".

Risto Mejide
Risto Mejide

Su rol como jurado en España y cómo ve a los de Argentina

Risto Mejide es uno de los jurados más polémicos de la televisión española y se ha convertido en uno de los más temidos por los participantes de Operación Triunfo, Got Talent España, entre otros, por sus devoluciones sin filtro. Por eso es una voz autorizada para opinar de ShowMatch: "Le falta un jurado que no sepa quién es quién. Es decir, la visión externa de alguien que esté juzgando a los concursantes, que no sepa quiénes son, o que le dé igual. Eso siempre es bueno para el espectador porque los nivela a todos".

Para Risto, los integrantes del jurado del Bailando 2017 "son muy correctos". "Desde mi punto de vista, hay mucha corrección. Siempre hay que respetar al participante, pero ser excesivamente correcto es una falta de respeto no solo para el concursante sino también para el espectador", opina y aclara: "No me estoy postulando para ser jurado en Argentina. Estoy muy bien como estoy en España".

Me muero por entrevistar a Cristina Kirchner o a Lionel Messi

También revela algunos de los secretos que hace que lo sigan eligiendo como jurado desde hace diez años: "Sonará muy utópico pero es ser tu mismo. Es reaccionar de manera honesta. La cámara es un detector de mentiras, porque si no, eres actor y yo no soy actor. Lo que no soy es mitómano, porque el que sea mitómano no puede juzgar ni entrevistar a los demás. Por otro lado, es necesaria cierta equidistancia cuando juzgas, cuando entrevistas o cuando interactúas con esa gente en público. Porque, de esa manera, se produce justicia y el espectador obtiene lo que quiere, que es la verdad".

Risto Mejide
Risto Mejide

"Muchas veces, y sobre todo en el caso de los famosos, la actitud penaliza. Cuando uno acepta concursar, tiene que hacer un esfuerzo muy grande de humildad. De saber que va a ser juzgado en algo que no es experto. Ahí lo paso muy bien y no me importa tener enemigos", agrega sobre su rol de "jurado malvado" en Got Talent España.

LEA MÁS

Un fiscal investiga si el Gobierno encubrió la desaparición de Santiago Maldonado

Cristina Kirchner: "Ayer vi cosas oscuras, y no quiero volver a eso"

Marcelo Tinelli mandó a quitar la escenografía nueva de "ShowMatch" en vivo: "¡Es horrible!"

Últimas Noticias

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos