La gran apuesta de Telefe: así lucen sus noticieros, totalmente renovados

Tras la venta del canal a Viacom se realizó un proceso de transformación de la gerencia de noticias. El estudio ubicado en Martínez con escenografía de 360 grados, la conducción de Nicolás Repetto y la incorporación de Mafalda -el personaje de Quino- como columnista, las novedades más destacadas

Compartir
Compartir articulo

Después de que Telefónica vendiera Telefe al multimedio norteamericano Viacom en noviembre del año pasado, se inició un proceso de transformación de la gerencia de noticias de la señal a cargo de Roberto Mayo –con pasado en El Trece y CNN en español–, que tuvo su presentación al aire el lunes pasado. Los cuatro envíos de sus programas informativos cambiaron de estudio, formato, logos, conductores y columnistas, con el objetivo de realizar una renovación íntegra de sus contenidos y la premisa de una mayor interacción con el público.

La gran apuesta de Telefe: así lucen sus noticieros, totalmente renovados
La gran apuesta de Telefe: así lucen sus noticieros, totalmente renovados

Los noticieros de Telefe comenzaron a emitirse desde su estudio en la localidad bonaerense de Martínez, que cuenta con 500 metros cuadrados y una innovadora escenografía de 360 grados. Uno de los grandes cambios es el logo de los noticieros, que dejan atrás sus clásicas "pelotitas" de azul, verde y rojo por el blanco y negro.

El logo del servicio informativo de Telefe
El logo del servicio informativo de Telefe

De 7 a 9, Baires Directo le dejó su lugar a Buen Telefe. Tal es su nombre, pero cambia de acuerdo al día –Buen Lunes, Buen Martes, Buen Miércoles, Buen Jueves o Buen Viernes– acoplándose al hashtag de la jornada en Twitter, que suele ser trending topic. Adrián Puente sigue siendo uno de los conductores del ciclo informativo, y Martina Soto Pose –antes en la edición de la medianoche– pasa a ocupar el lugar de Milva Castellini.

Sin el traje que lucía en la edición anterior y acompañado por el estilo descontracturado de su nueva compañera, Puente se adapta al nuevo formato del canal, que cuenta con un estilo totalmente renovado, en el que se destacan en todo momento las cuentas en las redes sociales del programa. El tiempo y el estado del tránsito y los servicios son los temas destacados en el primer envío informativo para arrancar el día, con la incorporación de nuevos columnistas, como Mariana Gándara, especialista en moda.

“Baires Directo” fue reemplazado por “Buen Telefe”
“Baires Directo” fue reemplazado por “Buen Telefe”
 

El noticiero del mediodía volvió a su clásico horario de las 13 bajo el nombre de El noticiero de la gente, en lugar de Telefe Noticias Primera Edición. Lo más destacado del ciclo es la incorporación como conductor de Nicolás Repetto, por primera vez al frente de un ciclo de noticias. El presentador, que está acompañado por Milva Castellini y Érica Fontana, luce un look mucho más formal al que tiene acostumbrados a sus seguidores: impecable, de saco y corbata.

Repetto y su equipo realizan un uso exhaustivo del estudio y sus pantallas gigantes. En honor a su nombre, cuentan las historias de sus seguidores. Este martes, por ejemplo, mostraron la sacrificada vida de Laura, una farmacéutica que hace artesanías para darles de comer a perros callejeros.

“Telefe Noticias Primera Edición” cambió de conductores y nombre: ahora, se llama “El noticiero de la gente”, con Nicolás Repetto
“Telefe Noticias Primera Edición” cambió de conductores y nombre: ahora, se llama “El noticiero de la gente”, con Nicolás Repetto
 

El noticiero de las 20, que lleva el nombre de Telefe Noticias, mantiene en la conducción a Rodolfo Barili y Cristina Pérez, una dupla ya clásica del canal. La sorpresa del programa es la incorporación como columnista de Mafalda: su creador, Quino, cedió los derechos para que pueda ser utilizada su imagen. A través de las clásicas historietas, el personaje brinda su opinión sobre los temas del día.

El ciclo informativo busca generar mayor contenido propio y contará con varias producciones especiales, como #TelefeNoticiasDocumenta, las historias inspiradoras de Animarse a avanzar y Cronista por un día, en donde famosos se encargarán de la cobertura de hechos noticiosos y luego compartirán sus sensaciones.

“Telefe Noticias Segunda Edición” mantiene conductores pero ahora luce un formato totalmente renovado
“Telefe Noticias Segunda Edición” mantiene conductores pero ahora luce un formato totalmente renovado
 

Al cierre de la jornada, Diario de Medianoche le dejó su lugar a Staff, un magazine informativo conducido por cuatro jóvenes periodistas: Gisela Busaniche, Nacho Giron, Federico Ini y Jowi Campobassi, que reemplazan a Martina Soto Pose. Se trata de un resumen de noticias, acompañado por humor y música.

Precisamente, la cuota de humor la aportan los integrantes de EAMEO, la popular cuenta creadora de "memes" en las redes sociales, que brindan su mirada ácida de la realidad con sus particulares diseños.

Una imagen de “Diario de medianoche”.  Ahora se llama “Staff”
Una imagen de “Diario de medianoche”.  Ahora se llama “Staff”
 
 
 

LEA MÁS:

Nicolás Repetto debutó en la conducción del nuevo noticiero de Telefe: "Van a estar bien informados"

Los looks de todas las figuras de "Golpe al corazón", la nueva ficción de Telefe

"Fanny, la fan" y el éxito que no fue: Telefe la levantó a menos de un mes del debut