La Justicia dio a conocer las causas de la muerte de Leo Rosenwasser

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N° 15 confirmó que el deceso del actor y conductor se produjo por causas naturales, según estableció el Cuerpo Médico Forense

Compartir
Compartir articulo
Leo Rosenwasser
Leo Rosenwasser

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°15 confirmó este miércoles que el deceso del actor y conductor Leo Rosenwasser, ocurrido el pasado 17 de febrero, en un apart hotel del barrio porteño de Recoleta, se produjo por causas naturales, según estableció el Cuerpo Médico Forense.

El comediante, de 61 años, se encontraba junto a su última pareja, Valeria Dollagaray, en un apart-hotel del barrio porteño de Palermo, cuando se descompensó y falleció a causa de un infarto.

El informe preliminar de la autopsia, realizado en abril pasado, había señalado que el humorista presentaba "fracturas en la cuarta y sexta costillas izquierdas y en la quinta costilla derecha, una lesión contusa de medio centímetro en la región parietal derecha, hígado congestivo y pupilas dilatadas".

A raíz de dicho informe, la expareja de Rosenwasser, Raquel Bermúdez, en representación de sus hijos, se constituyó como parte querellante en la investigación y solicitó profundizar la pesquisa a fin de determinar si el humorista fue víctima de un crimen.

Leo Rosenwaser y Valeria Dollagaray, su última pareja
Leo Rosenwaser y Valeria Dollagaray, su última pareja

La fiscal Mariana García solicitó al Cuerpo Médico Forense mayores precisiones sobre los estudios practicados al actor. Así, se determinó que la muerte se produjo por "congestión y edema pulmonar, cardiopatía isquémica".

Sobre las fracturas que presentaba el cuerpo del actor, los facultativos indicaron que "las mismas son de común observación y consecuencia de las maniobras de reanimación cardiopulmonar al ser realizadas de forma apropiada".

Respecto de la herida que el actor presentaba en la región parietal derecha, el médico interviniente explicó que pudo producirse cuando el hombre se descompuso y cayó al suelo.

De los informes toxicológico e histopatológico tampoco surgen elementos que permitan establecer que el hombre haya fallecido por causas traumáticas.

Tras el informe médico, la responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, María Gabriela Lanz, ahora deberá resolver si profundiza la investigación o la archiva.

LEA MÁS

Raquel Bermúdez, ex mujer de Leo Rosenwasser: "Él tenía una amante en Uruguay y le compró dos propiedades"

"Mamá, papá se murió": la ex mujer de Leo Rosenwasser contó cuando su hijo lo encontró