Lollapalooza Chicago 2017: Arcade Fire, un cierre a todo o nada

En la última jornada del festival, los canadienses presentaron su último disco Everything Now y redondearon cuatro días de pura fiesta

Compartir
Compartir articulo
Lollapalooza Chicago 2017
Lollapalooza Chicago 2017

El final llegó. El domingo 6 de agosto se activó a partir de la figura del talentoso Machine Gun Kelly en el Lake Shore, uno de los mejores raperos de la actualidad en los Estados Unidos.

La postal continuó siendo la misma, la fuente de agua en el centro del predio, vientos como decenas de miles de jóvenes con brillantinas, riñoneras, shorts y remeras de NBA desfilaban de un lado hacia otro. A veces parece que es un loop eterno como el que utiliza Keanu Reeves en Máxima Velocidad, muchachos y muchachas que pasean sin establecerse en un lugar fijo, mientras Tove Lo o London Grammar hacían de las suyas.
Big Sean dio el mejor show de la jornada. El rapero oriundo de California brindó una excepcional performance agigantando su presente. Con la Torre Trump como decorado, el joven de 29 años arengaba a sus fans entre canción y canción, una multitud que correteaba, saltaba y dejaba la tierra en el aire que se entremezclaba con el olor a espíritu adolescente.

Lollapalooza Chicago 2017
Lollapalooza Chicago 2017

Lejos del Bud Light, fue el turno de Grouplove, el artista más ganchero del día. Hannah Hooper no descansa ni un segundo, es un volcán que entra en erupción constantemente, aún cuando su voz le juega una mala pasada.
Mientras las luces de los rascacielos iluminaban toda la ciudad de Chicago, Arcade Fire subió al main stage del Gran Park para darle el broche de oro al evento. Con un set list soberbio, los canadienses arremetieron con "Everything now", que le da nombre a su nuevo álbum. Si uno escucha por primera vez ese teclado, esa melodía, ese ritmo, responde muy seguro: "Esto es ABBA". Una banda extraída de los '70 haciendo mucho por el indie pop y el dance en la actualidad. El grupo repasó su placa más reciente y acudió a sus éxitos como "Here comes the night time" o "Ready to start". Todo queda en familia, Win Butler, líder del grupo, es el marido de Régine Chassagne, y hermano de William Butler. Esa química se evidencia en el escenario, pero precisamente fue lo que faltó ya que "Chemistry", la mejor canción de Everything now, quedó relegada de la lista final.

Un año más, un nuevo Lollapalooza. El festival demostró estar a la altura de las circunstancias, no sólo con el enorme lineup que presentó, sino con las demás facilidades que ofrece y que lo caracteriza como el evento musical más grande del planeta en estos momentos.