19 años después: ¿qué es de la vida de Jimena Piccolo, una de las figuras de "Chiquititas"?

La actriz debutó a los cuatro años en televisión y a los nueve comenzó en la primera temporada de la exitosa tira infantil, donde estuvo hasta 1998. ¿Qué hace hoy la "chufa" que interpretaba a la hermana de "Mosca"?

Compartir
Compartir articulo
Jimena Piccolo estuvo en “Chiquititas” desde 1995 hasta 1998
Jimena Piccolo estuvo en “Chiquititas” desde 1995 hasta 1998

"Los momentos más felices dejan dulces cicatrices. Son marquitas de la vida. No se borran, ni se olvidan", dice la letra de una de las tantas de canciones que Cris Morena (60) escribió para Chiquititas, la exitosa tira infantil que debutó en 1995  y continuó en televisión hasta 2001.

Uno de los personajes que más llegó al público en los primeros años de la ficción fue el de Jimena, la hermana de Mosca, que estuvo desde 1995 hasta 1998. Fue compañera de Agustina Cherri (34), Celeste Cid (33), Manuela Pal (32), Camila Bordonaba (32), Luisana Lopilato (30), Benjamín Rojas (32) y Diego Mesaglio (33), entre otros actores que continuaron su carrera en los medios.

Jimena Piccolo (32) todavía recuerda a aquella Jime que tenía 9 años cuando llegó al hogar de Belén Fraga, personaje que interpretaba Romina Yan. "En realidad, debuté en televisión a los 4 años en 'El súper clan'. Después hice muchas publicidades hasta que llegó el casting para 'Chiquititas' en el que, entre otras condiciones, había que ser más bajita que Agustina Cherri ('Mili' en la ficción)", cuenta la actriz en una entrevista exclusiva para Teleshow.

Jimena y Milli en “Chiquititas” 1995
Jimena y Milli en “Chiquititas” 1995

"Ahí empezó la locura de 'Chiquititas': grabar videoclips, sacar discos, hacer funciones en teatro", detalla Piccolo, que antes de la tira infantil había deslumbrado con su personaje de una nena autista en la ficción Para toda la vida.

"1998 fue mi último año -también el de Romina Yan, ya que en la versión de 1999 la protagonista fue Grecia Colmenares (54)- porque me parecía que era tiempo de volar. Me ofrecieron hacer 'Trillizos, dijo la partera' (con Guillermo Francella como protagonista), pensé que estaba bueno cambiar así que acepté y los primeros dos meses grabé los dos programas en simultáneo", agrega.

Elenco de “Chiquititas” 1998
Elenco de “Chiquititas” 1998

Su vida después de Chiquititas

Un año más tarde, cuando tenía 15 -pero llevaba 11 trabajando en televisión-, Jimena no tuvo una propuesta concreta para seguir en la pantalla chica, así que decidió parar. "Estuvo bueno, era necesario porque laburar en tele es demandante, aunque te guste y esté buenísimo. Terminé el colegio tranquila y pude empezar a hacer una vida normal".

El tiempo que estuve afuera de la televisión y el teatro, fui administradora de hoteles y trabajé en un local de ropa

"En el medio seguí haciendo cosas pero sin tanta exposición. Estuve en 'Mujeres asesinas', 'Amor mío', 'Cuentos de Fontanarrosa', 'Quién es el jefe', y también hacía obras en los colegios, hasta que volví a hacer teatro en el Teatro La Plaza, donde fui parte de las dos versiones de 'Cenicienta'", continúa la actriz, que tiene una larga trayectoria tanto arriba del escenario como también detrás del telón: "Me encanta producir".

infobae

A los 19 años volvió a parar y comenzó a estudiar cine, carrera que abandonó porque no le gustó: "Cursé dos de los cuatro años porque, si bien me iba bien, me aburrió y me dediqué a otra cosa". Durante esos seis años sabáticos del ambiente artístico, Jimena trabajó como administradora de hoteles y también en un local de ropa.

Jimena también protagonizó “Ego, mi verdadera historia”
Jimena también protagonizó “Ego, mi verdadera historia”

La relación con los ex Chiquititas

"Al tiempo volví a tener ganas de hacer algo y me llamó un director para hacer 'Ego, mi verdadera historia'. Me junté con él y tuvimos tanta química que acepté la propuesta casi sin haber leído el guión", cuenta Jime, que también volvió a compartir elenco con Nadia Di Cello (Nadia en Chiquititas), en La vida prestada. "Empezamos con cuatro funciones y anduvo tan bien que terminaron siendo cinco meses. Se ve que al público le gustó que nos volviéramos a juntar", se alegra la actriz.

Los ex Chiquititas se siguen viendo y comparten en las redes sociales fotos de sus reencuentros
Los ex Chiquititas se siguen viendo y comparten en las redes sociales fotos de sus reencuentros
El teatro me encanta pero también me gustaría volver a hacer televisión

Como se conocieron de niños, muchos de los actores no perdieron el contacto y hacen reencuentros cada vez que pueden: "Con Georgina y Solange tenemos un grupo de WhatsApp y hablamos bastante seguido. De hecho vinieron a verme al teatro en las vacaciones de invierno".

Jimena con Georgina Mollo y Solange Verina: “Somos amigas hace más de 20 años”
Jimena con Georgina Mollo y Solange Verina: “Somos amigas hace más de 20 años”

La amistad perduró en el tiempo y desde hace más de 20 años que Jimena sigue teniendo relación con Nadine Dwek (Mica), Nadia Di Cello (Nadia), Georgina Mollo (Georgina), Diego Mesaglio (Corcho), Alfonso Burgos (Matías) y Santiago Stieben (Roña): "Son como compañeros de colegio, esos amigos que te quedan para toda la vida. Nos juntamos a comer y nos ponemos al día".

Jimena Piccolo con Georgina Mollo, Santiago Stieben y Alfonso Burgos
Jimena Piccolo con Georgina Mollo, Santiago Stieben y Alfonso Burgos
Manuela Pal (Flor) Alfonso Burgos (Matías), Jimena Piccolo (Jime), Georgina Mollo (Georgina), Solange Verina (Vero), Bárbara Estrabou (Cero) y Santiago Stieben (Roña).
Manuela Pal (Flor) Alfonso Burgos (Matías), Jimena Piccolo (Jime), Georgina Mollo (Georgina), Solange Verina (Vero), Bárbara Estrabou (Cero) y Santiago Stieben (Roña).

Volver a hacer infantiles

En 2016 trabajó como productora en El Club del chamuyo y en 2017 intentó alejarse del medio hasta que la convocaron para formar parte del elenco de El mundo de Stefy y vos, el infantil que encabeza Stefy Xipolitakis (33) en el Teatro Picadilly, con más de doce artistas sobre el escenario.

Jimena interpreta a Aracna, la bruja de “El mundo de Stefy y vos”
Jimena interpreta a Aracna, la bruja de “El mundo de Stefy y vos”

"No soy pro de hacer infantiles porque ya hice mucho en mi carrera, pero cuando la vi me encantó. Es un espectáculo hermoso y es muy divertido volver a encontrarme con los chicos. Además, me emociona que gente de mi edad que me veía en 'Chiquititas' lleve a sus hijos al teatro", cuenta Piccolo que interpreta a Aracna en una obra que tiene funciones vendidas hasta septiembre.

infobae

"Es un desafío porque otra vez me vi cantando y bailando arriba del escenario", agrega sobre su rol en el espectáculo infantil.

El deseo de volver a la pantalla

"Siempre tengo ganas de hacer televisión: es lindo y divertido. Pero no siempre salen las posibilidades. Me encantaría formar parte de alguna tira y me hubiera encantado estar en 'Fanny, la Fan', que es un producto que está buenísimo y sigo viendo por internet. En Underground tienen una visión muy copada de sus historias", cuenta la actriz sobre su ilusión de trabajar en la productora de Sebastián Ortega (43).

También destaca a Cris Morena y Gustavo Yankelevich (67), productores y creadores de Chiquititas: "Cris es una maestra que todo lo hace con dedicación y mucha perfección. Gustavo es un genio, amaría volver a trabajar con él, tengo los mejores recuerdos de toda la familia".

Su vida personal y sus proyectos para el 2018

Jimena está de novia con Pablo (33) hace casi siete años y convive hace tres. "Nos conocimos por su hermano, que está casado con la prima de mi papá", explica, y aprovecha para presionarlo: "Todavía no recibí la propuesta formal pero está en nuestros planes casarnos".

Jimena y su pareja, Pablo
Jimena y su pareja, Pablo

Con respecto a su futuro laboral, aún no puede adelantar nada porque no tiene ningún proyecto confirmado. Pero propuestas no le faltan: "Hay dos proyectos en mente pero nada concreto. Son propuestas para hacer teatro, una para actuar y otra para producir".

Jimena Piccolo hoy tiene 32 años y tiene ganas de volver a la televisión: “Me gustaría trabajar para Underground”
Jimena Piccolo hoy tiene 32 años y tiene ganas de volver a la televisión: “Me gustaría trabajar para Underground”

LEA MÁS