Los sueños del "Bailando": las historias silenciosas detrás de cada participante

Conocé dónde están, a qué se dedican y qué necesitan los distintos espacios solidarios que representan los famosos que compiten en esta edición del certamen

Compartir
Compartir articulo

Es el show más importante de la Argentina, y, por ende, muchas veces escenario de egos, enfrentamientos y peleas de todo tipo. Sin embargo, detrás del Bailando se esconden historias vinculadas con el amor más puro de los sueños que representan los distintos participantes del ciclo conducido por Marcelo Tinelli (57).

Y, si bien es el propio conductor el encargado de hacer mención de los mismos cada vez que pisa la pista alguno de los famosos que son parte de ella, bien vale un repaso más detallado por cada uno de los silenciosos protagonistas de las nobles causas por las que bailan los famosos.

La Chipi

infobae

Representa a "La Casa de la Mujer San Isidro", un comedor comunitario de niños de hasta 13 años y un centro de atención integral que recibe a niños de 2 a 5 años que no tienen acceso a los jardines maternales o de infantes. El lugar necesita ampliar y refaccionar sus instalaciones para poder recibir a más niños.

infobae

Silvina Luna

infobae

Representa a la "Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos" de Presidencia La Plaza, Chaco, cuya misión es brindar un espacio de atención primaria, ayuda escolar, recreación, deporte y oficios para niños y jóvenes. Necesitan los materiales para la construcción de la casa en un terreno que les fue cedido.

infobae

Hernán Piquín

infobae

Representa al comedor "La Lechucita" de Marcos Paz, un lugar que brinda almuerzo y merienda a niños de la comunidad Quom provenientes del Impenetrable chaqueño. Debido a las pequeñas dimensiones con las que cuentan, reciben a los chicos en dos tandas. Necesitan los materiales para la construcción de un espacio más amplio, que cuente con cocina, heladera y comedor.

infobae

El Dipy

infobae

Representa a "ATIADIM" de Chivilcoy, un taller protegido de producción, que genera oportunidades laborales a personas con capacidades mentales diferentes. Están necesitando incorporar nuevo equipamiento y maquinaria para fabricar productos competitivos.

infobae

Fede Bal y Laurita Fernández

infobae

Representan a "Techos para la libertad" del Paraje Nueva Trinidad del departamento de Simoca, en Tucumán. Es un lugar que alberga a niños en edad escolar desde el nivel inicial, brindándoles desayuno y almuerzo, y por las tardes funciona como escuela secundaria. Necesitan techar el patio donde realizan actividades recreativa, un portón y cerca perimetral.

Sol Pérez

infobae

Representa a la Fundación "Un tatuaje por una sonrisa" de Córdoba, en el que trabajan para la contención, inclusión y reinserción en la sociedad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Necesitan un taller completo con máquinas de serigrafía.

Freddy Villarreal

infobae

Representa a la "Fundación Fundacore", que trabaja con el Hospital de Niños de La Plata cubriendo las necesidades y dando apoyo a las familias de los niños con corazones enfermos, tanto en la etapa de diagnóstico como en el pre y post operatorio. El lugar, que se solventa con donaciones de tapitas, necesita un espacio físico donde poder realizar el acopio de tapitas y la preparación para su venta.

infobae

José María Muscari y Noelia Marzol

infobae

Representan al "Centro Cultural y Recreativo San Martín" de Iriarte, provincia de Buenos Aires, donde concurren niños, jóvenes y adultos a realizar actividades deportivas y recreativas. El lugar, que se solventa con la venta de rifas, necesita reacondicionar la pileta y los vestuarios para la colonia de vacaciones, el gimnasio y la calefacción.

Christian Sancho

infobae

Representa a la "Escuela N° 1032 Juan López, El Sausalito", del Impenetrable chaqueño, donde asisten alumnos de 6 a 14 años que reciben un sistema de educación primaria intercultural castellano-wichi. El lugar, que cuenta con muchas falencias edilicias, necesita construir un playón deportivo para actividades recreativas de los alumnos.

Agustín Casanova (Márama) y Flor Vigna

infobae

Representan a la "Asociación Club Atlético Independiente" de El Piquete, Jujuy, que brinda espacio de recreación y contención a niños y jóvenes para alejarlos de las adicciones a través de la práctica deportiva. Necesitan terminar la construcción de la cancha con baños, vestuarios y vallado perimetral olímpico.

infobae

El Polaco

infobae

Representa a la "Fundación Vínculos Estratégicos" de Las Heras, provincia de Mendoza, un centro socioeducativo con más de cien niños, desde bebés hasta adolescentes, donde reciben apoyo escolar, médico y psicológico. Necesitan equipar un salón de usos múltiples con una sala de psicomotricidad, y construir más aulas.

infobae

Gladys La Bomba Tucumana

infobae

Representa a la "Fundación María de los Ángeles" de Tucumán, creada con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas y acompañar a las víctimas y sus familiares en el proceso de reconstruir sus vidas. Necesitan los materiales para la construcción de un refugio.

infobae

Gastón Soffritti

infobae

Representa a la "Fundación Yayaicu" de la provincia de Córdoba, que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando atención y contención con la finalidad de recuperarlos y alejarlos del consumo de drogas. Desarrollan actividades deportivas, laborales, culturales y educativas, y necesitan ampliar y refaccionar la casa de recupereción para poder alojar a más jóvenes.

Melina Lezcano

infobae

Representa a la "Fundación Zaguates Refugio" de Capital Federal, dedicada a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados, a los que les brindan atención veterinaria, los castran y los ponen en adopción para familias responsables. Necesitan un predio con caniles, una camioneta equipada para medicación y castración gratuita de los animales que habitan en las zonas más carenciadas.

infobae

Yanina Latorre

infobae

Representa a ADCADIS de Colón, Entre Ríos, que se dedica a la capacitación laboral y educación integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Necesitan construir aulas, refaccionar los baños y remodelar el SUM del lugar.

Naiara Awada

infobae

Representa al merendero "Estrellita de Belén" de San Luis, que brinda una copa de leche y refugio para el frío a niños provenientes de familias de muy bajos recursos. Necesitan los materiales de construcción para un salón que sea calefaccionado con acceso para personas discapacitadas, con cocina y habitaciones.

infobae

Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras

infobae

Representan a "FUNDAME" de San Juan, que asiste y contiene a niños y adolescentes de bajos recursos que padecen cáncer y hemofilia, a los que ayudan con medicación en el tratamiento, les pagan sus estudios médicos y les brindan asistencia social. Necesitan equipar un centro de rehabilitación con piscina para hidroterapia, gimnasio y consultorio de fisioterapia y kinesiología.

infobae

Chechu Bonelli

infobae

Representa a "La Casita de Don Orione" de San Nicolás, un refugio para personas que no tienen donde higienizarse, recibir alimento o descansar por la noche. Además, el lugar, que funciona en una casa prestada, brinda atención médica y psicológica. Necesitan materiales para la construcción de su propia sede.

infobae

Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini

infobae

Representan al servicio de voluntarias para Hospitales Damas Rosadas de Capital Federal, que funcionan como nexo entre la maternidad Sarda y las mamás con sus bebés recién nacidos enfermos, acompañándolas y conteniéndolas. Necesitan mejorar la atención del servicio de neonatología y de lactancia materna.

infobae

Nancy Pazos

infobae

Representa a la Fundación Dominick de Buenos Aires, cuya misión es facilitar la educación de niños y jóvenes con discapacidad auditiva y/o trastornos del lenguaje. Necesitan equipar un gabinete audiológico para realizar evaluaciones gratuitas.

Tyago Griffo

infobae

Representa a "Punto Encuentro" de Mar del Plata, una organización sin fines de lucro que brinda espacio a jóvenes con capacidades diferentes, acercándolos al arte a través de la música, la danza y los talleres recreativos. Necesitan conseguir una sede propia.

infobae

Jey Mammon

infobae

Representa al "Club Social Fiske Menuco" de General Roca, provincia de Río Negro, cuya función es contener y educar a niños y adolescentes del barrio, acercarlos al deporte y brindarle talleres sobre sexualidad, testeos de HIV y cuidados de la salud. Necesitan conseguir un predio recreativo con cancha de fútbol, voley y vestuarios.

Consuelo Peppino

infobae

Representa a la Fundación Por un Mañana Mejor de Salta, formada por padres de niños y adolescentes que padecen "TDAH", un trastorno neurobiológico que implica un déficit de atención e hiperactividad. Además, brinda talleres para concientizar, informar y acompañar a los familiares. Necesitan un lugar físico para que funcione como unidad multidisciplinar para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

LEA MAS 

Últimas Noticias

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.
Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha