La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana recomienda suspender el próximo recital de La Renga

El show está en duda porque el mismo día juegan Boca y Villarreal de España en la Bombonera y por otro lado, el Gobierno de la Ciudad emitió una orden de clausura del estadio de Huracán, donde se realizan los conciertos

Compartir
Compartir articulo

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, recomendó suspender el segundo de los cuatro recitales de La Renga a realizarse en el estadio de Huracán el próximo miércoles, "atento a la coexistencia del partido de fútbol a disputarse entre Boca Juniors y Villarreal Club" en La Bombonera y el despliegue policial que implican ambos eventos en un mismo día. El show también está en duda porque el Gobierno de la Ciudad emitió una orden de clausura del estadio Tomás Adolfo Ducó.

El primer show de La Renga en Huracán
El primer show de La Renga en Huracán

En el escrito, dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Operativa, se "considera que el recital no debe llevarse a cabo" por "la superposición de ambos eventos", ya que "genera un riesgo innecesario contra el adecuado servicio de seguridad que este Ministerio tiene como misión primaria".

En ese sentido, se destaca que es necesaria "una buena administración de los recursos policiales" en la Ciudad de Buenos Aires para las actividades cotidianas y para "llevar adelante una ordenada realización de eventos que no se sobrepongan".

El comunicado de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana
El comunicado de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad emitió una orden de clausura del estadio de Huracán, por "falta de seguridad" en el control de acceso, "ocupación indebida de pasillos y escalones" en la platea y "por permitir subir personas al alambrado perimetral y red divisoria" en el sector de la popular local, según indica el documento al que pudo acceder Teleshow.

La orden de clausura
La orden de clausura

José Palazzo, de Cosquín Rock, uno de los organizadores de la serie de cuatro recitales de La Renga junto a Rock & Reggae, dijo a Teleshow que el show se realizará y "sin problemas" y que se realizará "normalmente". Incluso, aseguró que el partido de Boca se adelantará "un par de horas".

 

LEA MÁS:

La Renga brilló en su regreso a la ciudad de Buenos Aires tras 10 años de ausencia

A la carga mi rock & roll: La Renga, mística y barrio

Duro comunicado de "La Renga" contra el gobernador de San Juan