De tal palo, tal astilla: los hijos de famosos que siguieron el camino de sus padres

Desde El Chino Darín a Benito Cerati, pasando por Barbie Vélez, Oriana Sabatini, Nico Francella, Nazareno Casero, Jonatan Viale y Diego Leuco, quiénes son los jóvenes que vencieron la etiqueta de ser "hijo de...", pese a seguir la carrera de sus progenitores

Compartir
Compartir articulo

Crecieron viendo a sus padres construir una carrera exitosa y mamaron desde pequeños esa pasión que terminaron heredando casi por trasmisión genética. Y aunque obviamente el apellido pesa, cada uno de ellos supo abrirse camino y ganarse un lugar en el medio gracias a su talento y sus aptitudes profesionales.

Aquí, algunos de los casos más emblemáticos de aquellos hijos de distintas personalidades del mundo de la música, la actuación y los medios que supieron hacerse de un nombre propio, sin quedar bajo la sombra de sus progenitores.

Chino Darín

infobae

Se llama igual que su padre, pero para todos Ricardo Mario Darín (28) es simplemente El Chino. Sus primeros pasos fueron en 2010 cuando participó en Alguien que me quiera, la tira dirigida por Martín Saban y producida por Pol-Ka donde se codeó con figuras como Andrea del BocaOsvaldo Laport y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

infobae

Un año más tarde realizó una participación especial en Los Únicos y en 2012 debutó en cine protagonizando junto a Diego Peretti y Fernando Tejero la co-producción argentino-española En fuera de juego. Además, ese mismo año es nuevamente convocado por Pol-Ka para sumarse a la segunda temporada de Los Únicos.​

infobae

En 2013 fue convocado para la novela Farsantes, donde le tocó interpretar nada menos que al personaje del hijo de Julio Chávez, y un año más tarde protagonizó el filme Muerte en Buenos Aires, interpretando a El Ganso, un joven policía homosexual de la década del 80.

infobae

2015 fue su año más prolífico, ya que participó de los filmes Vóley, Pasaje de vida y Uno mismo, y en televisión fue actor invitado en Viudas e hijos del Rock & Roll y El Hipnotizador. Aunque, claro está, lo más destacado fue su rol en Historia de un clan, basada en la familia Puccio y en donde le tocó interpretar a Alejandro, uno de los hijos de Arquímides.

infobae

Dueño de una carrera sin altibajos, el año último fue parte de la serie española La embajada, que se emitió por Antena 3 y en su primer capítulo fue seguida por más de cuatro millones de telespectadores.

Nicolás Francella

infobae

Hijo de Guillermo, antes de dedicarse a la actuación Nicolás Francella (26) trabajó como productor televisivo. En 2013 tuvo su primer papel importante en la pantalla grande de la mano de Corazón de león, protagonizada por su padre y Julieta Díaz, aunque el verdadero salto a la fama se produjo ese mismo año gracias a su rol en la serie Aliados, de Cris Morena.

infobae
infobae

En 2014 actuó en la telecomedia de Telefe Viudas e hijos del Rock & Roll, protagonizada por Paola Barrientos, Damian de Santo y Celeste Cid, y al año siguiente debutó en teatro en la obra Madre e hijos, junto a Selva Aleman y Sergio Surraco. En tanto, este año fue parte de Los Padecientes, el film protagonizado por Benjamín Vicuña y Eugenia El China Suárez, e integra el elenco de Las Estrellas, la exitosa tira de El Trece.

Oriana Sabatini

infobae

Hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini, sobrina de la ex tenista argentina Gabriela SabatiniOriana Sabatini (21), hoy en boca de todos por su supuesto romance con la estrella de la Juventus, Paulo Dybala, es una artista completa: actúa, canta, baila y además modela.

infobae
infobae

Su primera participación en televisión fue en 2011, en la telenovela uruguaya Porque te quiero así, donde realizó una participación especial como Rocío, la novia del protagonista juvenil de la tira.

infobae

Claro que, como muchos actores de su generación, alcanzó al fama de la mano de su protagónico en Aliados, la tira de Cris Morena donde interpretó los personajes de Azul Medina, por el que se llevó el premio Revelación en los Kids Choice Awards 2013,  y Luz, por el que se alzó con el galardón como Actriz Favorita en los Kids Choice Awards 2014.

infobae

En 2014 participó como invitada en el espectáculo El club del hit junto a sus compañeras de Aliados Jenny Martínez y Mariel Percossi, y debutó en teatro con esa ficción. Además, tuvo participaciones especiales en el reality show Tu cara me suena 2, donde imitó a Katy Perry,​ Aino Jawo​ y Cristina Aguilera.

infobae

En abril de este año comenzó su carrera como solista con el lanzamiento de su primer sencillo en inglés, Love me down easy, participando de la apertura de ShowMatch y siendo telonera de Ariana Grande, nada menos, durante su reciente visita a la Argentina.

Barbie Vélez

infobae

La mayor de los hijos de Nazarena Vélez, de 23 años, heredó de su madre su belleza y su fuerte personalidad.

infobae

Luego de participar en las obras teatrales Flor de Pito, de Gerardo Sofovich, y Despedida de soltero, hizo su debut televisivo en Los Grimaldi, protagonizada y producida por su madre.

infobae

Fue una de los co-protagonistas de la obra Familia de Mujeres junto a Luisa Kuliok, Haydée Padilla, Gladys Florimonte, Luisa Albinoni, Dalma Maradona y Ernestina Pais, entre otras, y actuó en ​ la telenovela Somos familia, protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco.

infobae

Además, Barbie, quien es la cara de distintas marcas, fue parte de ShowMatch, donde todo un país pudo seguir primero el romance y luego la escandalosa ruptura de su relación con Fede Bal.

Benito Cerati

infobae

Hijo de Gustavo Cerati y la actriz chilena Cecilia Amenábar, el joven de 23 años llevó siempre la música en la sangre y, más allá de su talento, nadie podría poner en duda que es el heredero de ex líder de Soda Stereo debido al enorme parecido físico.

infobae

Durante su gestación, su padre se había distanciado de Soda y estaba componiendo el material para su primer álbum como solista, Amor amarillo, inspirado en esta nueva etapa de su vida. El tema Te llevo para que me lleves, que fue el primer sencillo de este álbum, estaba inspirado precisamente en el embarazo de su madre. De hecho, al finalizar la canción se escuchan los latidos de Benito y en el videoclip de dicho tema aparecía dentro del vientre de su madre.

infobae

Desde muy temprana edad Benito siguió los pasos de su padre, quien se mostraba impresionado ante los avances de su hijo. "En tres horas escribió cosas que a mí me llevaban mucho tiempo", comentó Gustavo alguna vez.
Pese a su gran talento sus padres nunca lo expusieron y prefirieron cuidar su niñez, siguiendo el consejo que les dio Charly García, quien les recomendó que "una vez que cumpliera los quince años de edad podían dejarlo libre".

infobae

En 2008 Benito, quien supo participar de las composiciones de algunas canciones de su padre, formó la banda Entre-Paréntesis junto a Nicolás López Mullmayer y Marcos Fantozi, siendo el vocalista y guitarrista del grupo, que debutó oficialmente en una peluquería del barrio Palermo en 2009, con su progenitor como asistente de sonido.

Tres años después hizo su debut en solitario como soporte del grupo Pacific! —una de las bandas favoritas de su padre— y en 2012 formó su proyecto musical Blank Tiger, nombre que fue tomado de uno de los personajes que David Bowie narraba en sus historias cortas, proveniente del álbum Outside.

En 2013 decidió rebautizar Blank Tiger como Zero Kill, término que se usaba en la Segunda Guerra Mundial para advertir que no había muertos, y el año último firmó con Sony para publicar un nuevo álbum de su proyecto musical, que produce en conjunto con Tweety González.

Nazareno Casero 

infobae

Hijo de Alfredo Casero, y hermano mayor de la actriz y cantante Minerva Casero, Nazareno Casero (31) se luce hoy como Daniel, el novio de Florencia (Violeta Urtizberea) en Las Estrellas, la exitosa tira de El Trece. Sin embargo, lleva un largo recorrido actoral que empezó cuando apenas tenía 18 años y acompañaba a su padre en el recordado Cha Cha Cha, donde interpretaba al "Joven Capusotto".

infobae

Sin embargo, su carrera no se restringe sólo a la pantalla chica, ya que también tiene una vasta trayectoria en cine, donde recibió los premios Sur, Clarín y Tato por su rol en "Crónica de una fuga", la película que narra la historia de la Mansión Seré, un centro clandestino de detención durante la dictadura militar.

infobae

Además, incursionó en teatro con "Sólo para entendidos" (2003), "Cara de fuego" (2007-2008) y "El champán las pone mimosas", el año último; y en la radio con "ESPN Report", donde participó en 2011.

infobae

Diego Leuco 

infobae

Periodista de raza como su padre, Alfredo -con quien hoy comparte Los Leuco, por la pantalla de TN – Diego brilla con luz propia en El Diario de Mariana –el ciclo que conduce Mariana Fabbiani por El Trece- y en Radio Mitre, donde le tocó reemplazar nada más y nada menos que a Jorge Lanata en su ciclo "Lanata sin filtro".

infobae

"Gracias por inocularme el bichito del periodismo. Gracias por enseñarme a tocarle el cu… a los poderosos, gracias por exigirme luchar con la frente alta, gracias por mostrarme cómo hacerse respetar. Gracias por permitirme compartir la cancha con vos, gracias por desbordar por afuera y levantar el centro justo al medio del área para que yo pueda cabecear. Gracias por festejar los goles conmigo, gracias por abrazarme también cuando los goles son en contra", fue la emotiva carta que le leyó al aire a su padre, en donde dejó plasmado su agradecimiento por haberle contagiado el amor por su profesión.

infobae

"Para mí fue muy natural decir que iba a ser periodista. Vivía escuchando a Fantino y después relataba todo, era insoportable. Relataba partidos imaginarios o, incluso, lo que pasaba en el tránsito, tenía 10, 12 años y repetía que quería ser periodista deportivo y relator, hasta que descubrí la política y me enamoré", recordó en una nota el joven, quien arrancó profesionalmente a los 19 años –hoy tiene 27- en la revista Noticias, y que se sintió por primera vez periodista cuando estaba con su padre en Nueva York y ocurrió el atentado a las Torres Gemelas.

infobae

"Yo tenía 10 años y estaba de vacaciones en Nueva York con mi mamá y mi papá. El 10 de septiembre, de hecho, habíamos ido a las Torres. Cuando nos enteramos lo que pasó mi vieja obviamente tenía miedo y quería quedarse en la habitación. Mi viejo, en cambio, quería salir a filmar con una camarita familiar ¡y yo quería ir con él! Al final no me llevó al lado de la Zona Cero, pero sí a los alrededores del hotel. Ahí sentí por primera vez la excitación profesional de un periodista. Cuando volví lo conté en el colegio, parado ante la clase, como si lo hubiera estado contando hoy en la radio", recordó.

infobae

Jonatan Viale 

infobae

Digno heredero de su padre, Mauro Viale, Jonatan Viale (32) se luce hoy en la conducción de "Viale 910", por Radio La Red, y a través de su destacada participación en el panel de Intratables, el ciclo liderado por Santiago Del Moro a través de la pantalla de América.

infobae

"Una cosa es empezar y otra es durar. Todos los días me levanto a las 6 o 7 de la mañana y llamo a mis fuentes todos los días, les pregunto si tienen algo nuevo, trato de tener datos diferentes", expresó "Johnny" respecto de si el apellido lo ayudó a abrirse camino en los medios.

infobae

Y, además de su padre, por supuesto, nombra a Antonio Carrizo como uno de sus grandes maestros. "Cuando yo le decía que quería ser programador, él me decía que no, que tenía que ser periodista", recuerda el hijo de Mauro, quien arrancó a los 18 años en Radio Palermo y luego pasó por Colonia y Rivadavia antes de llegar a La Red.

"Creo que deberíamos reconocerle que todo esto que estamos viendo ahora, él lo hizo 20 años antes. Para mí, mi viejo es transgresor, lo veo como un tipo que transgredió todo. En ese momento, muchos se enojaban. Y ahora, lo que él hacía, es normal. Eso me gusta de él, la transgresión", afirmó alguna vez sobre su padre Johnny, quien reconoció que "lo admiro mucho" y que Mauro, con él, es "un padre baboso".

LEA MAS