Rodrigo de la Serna: "No adhiero absolutamente para nada con las políticas de Macri"

Pese a reconocer que "es muy difícil" hablar de política porque "enseguida a uno lo estigmatizan", el actor se refirió a la actualidad del país. También habló de la grieta, y de las diferencias con sus colegas

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo de la Serna y Mauricio Macri
Rodrigo de la Serna y Mauricio Macri

El actor Rodrigo de la Serna (41) fue muy crítico de la gestión del Gobierno, al tiempo que mostró su preocupación por el tono "violento" que está adquiriendo la grieta, una circunstancia que responde, en su parecer, a la campaña electoral.

"No comparto las políticas (del presidente Mauricio Macri), para nada. No adhiero en absolutamente nada. Me parece muy triste, muy doloroso lo que está pasando", dijo De la Serna en diálogo con el programa El Mediodía de Del Plata, en AM 1030.

Es una grieta electoral de parte de este Gobierno. Ya se está poniendo peligroso. Es muy violento

Carlos Polimeni, conductor del programa le hizo notar que otras figuras del espectáculo, como Oscar Martínez, Juan José Campanella y Luis Brandini "están muy a favor" de Macri. "Son muy antiperonistas, y todo el folclore peronista les generará un poco de urticaria. Pero tendrán sus motivos y sus razones también", consideró el protagonista de El Puntero, quien de inmediato agregó: "También corresponde hacer un poco de autocrítica de parte del movimiento".

“Yotivenco”, agrupación de tango encabezada por el actor
“Yotivenco”, agrupación de tango encabezada por el actor

De la Serna advirtió sobre las consecuencias de la grieta, que "se ha intensificado" en estos últimos meses. "Es una grieta electoral de parte de este Gobierno, como también lo fue en algún momento del otro lado", explicó, en alusión al kirchnerismo. "Es una pena lo que está pasando, que se está exacerbando tanto. Ya se está poniendo peligroso. Es muy violento".

Hoy es muy difícil opinar de política porque enseguida a uno lo estigmatizan, o empieza una carnicería

Aunque la entrevista pretendía abordar su carrera musical, como líder de un grupo de tango llamado Yotivenco, De la Serna cree que "nunca está de mal" hablar de política. Pero acercó sus reparos. "Hoy, lamentablemente es muy difícil opinar de política en un medio de comunicación porque enseguida a uno lo estigmatizan, o empieza una carnicería, un desguazamiento. Está jodida la cosa a nivel mediático también, está muy caníbal", concluyó.

LEA MÁS: