Es la mejor serie en la actualidad, sin lugar a dudas. Game of Thrones ha logrado construir un ejército de fans a lo largo y ancho del mundo, gracias, en primer lugar, a las novelas de George R.R. Martin, y a todo lo que ha generado la disputa por el ansiado Trono de Hierro y la llegada de los caminantes blancos, una legión de guerreros tan espectrales como invencibles. El inicio de la séptima temporada ha dejado varios puntos para analizar. Si quien lee esta nota aún no está al día, se le recomienda no seguir leyendo:

– Sam Tarly, ¿la salvación?
El simpático amigo de Jon Snow parece haber olvidado toda su cobardía y, a toda costa, desea encontrar la solución para enfrentar a los Caminantes Blancos. En la Ciudadela, donde querrá ser un archimaestre, se encuentra haciendo las veces de maestranza mientras busca el origen del vidragón, el único elemento que puede vencer al Rey de la Noche y su fantasmal séquito (¡que ahora también dispone de gigantes!) que gracias a las visiones de Brandon Stark, descubrimos que avanza con fiereza. Un dato revelador indica que ese santo grial puede hallarse en Rocadragón, por lo cual le escribe a Jon Snow. ¿El Rey del Norte recibirá la carta?

– Cersei Lannister y Euron Greyjoy, la unión del mal:
La tirana de los siete reinos busca una alianza para cumplir su objetivo: destruir a todo tipo de enemigo. Tras una discusión con su hermano/marido Jaime, mantiene una charla con el amo de las tierras de Acero, dueño de un ejército temible y una flota magnífica. Cersei lo necesita porque sabe que ninguna familia se alineará con ella. ¿Será el propio tío de Asha y Theon quien tenga el "Cuerno atrapadragones"?

– El 'preso' misterioso:
Precisamente es el propio Sam quien tras llevarse los platos de algunos internados que no tienen conexión con el exterior, se topa un personaje, del cual sólo conocemos su decrépito brazo, preguntó por el paradero Daenerys. ¿Será Jorah Mormont, el arrepentido espadachín que contrajo la psoriagrís tras luchar contra 'hombres de piedra' en las ruinas de la antigua Valyria y decidió emprender su camino en soledad para encontrar la cura?

– ¿Se ha formado una pareja?
Ella parece no darle lugar a sus miradas, a sus guiños, a sus frases, sólo se ve enfocada en entrenar a su escudero y proteger a su Lady. Sin embargo, el salvaje barbudo persiste en sus coqueteos, con sus herramientas y recursos. La serie nos muestra cada vez más acercamientos entre Brienne y Tormund, pese a la distancia que marca la dama de Tarth. De todas formas, no hay que ilusionarse con una unión, todos sabemos lo que ocurre cuando los directores de la serie le dan muchos minutos a personajes que no están entre los principales…

– El cameo de Ed Sheeran:
El autor de "Shape of you" y "Thinking out loud" encarna a un soldado (cantante, obvio) con capa roja (perteneciente a la Casa Lannister) que le da de comer a Arya Stark en un bosque. La más pequeña de la familia de los lobos vuelve de aniquilar a toda la familia Frey y avisa que matará a la reina Cersei, lo que provoca la carcajada de Sheeran. Aún no se sabe con exactitud si el artista récord de la actualidad continuará en la serie. Un cameo similar sucedió en la temporada pasada cuando los metaleros Mastodon interpretaron a unos atrevidos salvajes.

– ¿Qué quiere Meñique?
Petyr Baelish es uno de los personajes más controvertidos en Game of Thrones. Su inteligencia es la única herramienta que dispone ya que nunca ha demostrado sus dotes como guerrero. Sansa Stark lo soporta debido a que movió hilos para destruir a Ramsay Bolton y, por consiguiente, para que la Casa Stark recupere el Norte. Pero, ¿hasta cuándo? Meñique fue responsable de la ejecución de Ned. Sólo pretende una cosa, casarse con Sansa Stark. Bien podría ser por amor –ya que la madre de la muchacha, Catelyn Tully, fue siempre su fijación- o por conveniencia: si los Stark llegasen a reinar en King's Landing él pertenecería a los más altos estratos. Pero (en esta serie siempre hay un "pero" y después de esa palabra siempre viene algo malo, según Jon Snow) él es una víbora, un traidor, y ya saben cuál es la naturaleza de una víbora…

– ¿Pólvora en Game of Thrones?
"Se pegaron un tiro en un campo, en algún lado", dice Sandor Clegane, más conocido como "El Perro". La frase está traducida, literalmente, del idioma original. Una incógnita, verdaderamente, ya que si bien es un mundo paralelo del cual nunca se sabe si se aloja en el planeta Tierra y donde tampoco hay una verdadera línea de tiempo trazada, en ningún momento hacen referencia a la invención de armas de fuego (cuántas batallas se hubiesen resuelto en segundos, ¿verdad?). En todo caso, dispararse una flecha ya sea con un arco o una ballesta se hubiese tornado una empresa, cuanto menos, incómoda.

– Los cuerpos y la visión:
Los cadáveres que "El Perro" entierra son unos viejos conocidos tanto de él como de Arya Stark. Más allá de este detalle, su travesía con Thoros y el tuerto e ¿inmortal? Beric Dondarrion se pone cada vez mejor. En esta oportunidad, Sandor tiene una visión reveladora respecto a los Caminantes Blancos, el verdadero peligro de la serie. Aparentemente cruzarían el muro.

– Jon Snow y Danerys, la pareja más deseada:
El Rey del Norte pidió unir fuerzas para combatir a las Fuerzas de la Noche y volvió a pelearse con su hermana Sansa, tal como ocurría en los primeros libros. Para esto, necesita que todas las familias olviden traiciones de generaciones pasadas y trabajen en conjunto, pero más allá del honor y la lealtad, precisa del Dragonglass. El dato que halló que Sam puede darle esperanza para encontrar con la fuente del vidragón. Ahora bien, este elemento precioso se halla en territorio Targaryen, dominado hoy por Daenerys y sus tres dragones…¿irá Jon Snow a encontrarse con su verdadera tía? Por cierto, ¿cuándo se enterará de su verdadero origen?

– El despliegue de Daenerys:
La Reina de los Dragones llegó a Westeros, la fortaleza que siempre perteneció a su familia pero que en los últimos años, con la rebelión Baratheon, fue propiedad de Stannis. Lo hizo acompañada de su interminable ejército, sus mascotas, de la bella Missandei, de Gusano Gris y de su Mano, Tyrion Lannister. Aquí viene lo bueno, porque "el enano" no emitió sonido en todo el capítulo pero es más que obvio que su influencia y sus conocimientos, tanto en Guerra como en relaciones, será determinante para que Khaleesi vuelva a sentarse en el Trono de Hierro.