Magazine For Fai, la serie televisiva estrenada hace más de 22 años, se ha consagrado como uno de los programas de culto de la pantalla chica de la Argentina. Creado por Mex Urtizberea, Lucrecia Martel y Nora Moseinco, se emitió durante cuatro años a través de las señales Cablín, TyC Sports y América.

Fue un programa experimental con una premisa innovadora: ambientado a mediados del siglo pasado, niños de entre 6 y 15 años interactuaban con los personajes de Mex Urtizberea -el único adulto del elenco-, dejando el guión libre a la imaginación de los jóvenes actores, con la improvisación como principal herramienta.

De esta manera, el programa se convirtió en la cantera de varios actores que formaron una extensa carrera en la actuación y, muchos de ellos, son artistas consagrados en la televisión y el cine. Entre los más populares se destacan Julieta Zylberberg, Violeta Urtizberea, Martín Piroyansky, Laura Cymer Martín Slipak. Con nombres menos conocidos pero también con una larga trayectoria, se encuentran Julián Kartún y Maida Andrenacci.

 

Julieta Zylberberg (34)

 
Julieta Zylberberg
Julieta Zylberberg

Después de dar sus primeros pasos con los sketches más desopilantes de Magazine For Fai, Julieta formó una extensa carrera en cine y principalmente en televisión. En la pantalla grande participó en Cara de queso, La mirada invisible, Un novio para mi mujer, Relatos Salvajes y El 5 de Talleres, entre otros; mientras que en TV trabajó en Condicionados, Aquí no hay quien viva, En Terapia y Loco x vos, entre los más destacados. También hizo teatro: Lucro Cesante, Un enemigo del pueblo y Agosto (condado de Osage).

 

Violeta Urtizberea (32)

Violeta Urtizberea
Violeta Urtizberea

La tierna y charlatana niña del ciclo conducido por su padre hizo su propio nombre en televisión y participó de muchas series, entre las que se destacan Gasoleros, Locas de Amor, Soy tu fan, Mujeres Asesinas, Lalola, Los Únicos, Graduados, Viudas e hijos del Rock & Roll, Educando a Nina y Las Estrellas.

 

Martín Piroyansky (31)

 
Martín Piroyansky
Martín Piroyansky

Además de actuar en películas como Cara de queso, XXY, La ronda, Mi primera boda, Vino para robar, Sin Hijos, Permitidos y Mamá se fue de viaje, ya dio sus primeros pasos como director en Abril en Nueva York y Voley (film que también protagonizó).

 

Laura Cymer (32)

Laura Cymer
Laura Cymer

Tenía diez años cuando empezó a participar como hobby en Magazine For Fai y no tardó en encontrar su lugar en el mundo de la actuación. Estuvo en PNP, No hay 2 sin 3, Hechizada, Solamente vos, Esperanza Mía, Educando a Nina y Fanny La Fan, entre muchos otros. En cine también trabajó en Eso que llaman amor y 20.000 besos; y en teatro, Vengo por el aviso y Valientes, entre otros.

 

Martín Slipak (29)

Martín Slipak
Martín Slipak

El tierno niño de frases ocurrentes en el mítico programa de los '90 estudió teatro, canto y formación actoral. Entre sus -muchos- trabajos en la pantalla chica se destacan Verdad Consecuencia, Resistiré, Trátame bien, En Terapia, Historia de un clan y Educando a Nina. También tiene una extensa trayectoria en cine y teatro: Una bestia en la luna, Camino del cielo, Taxi 2, Yepeto, Love, love, love, El principio de Arquímedes, Gigoló y otros.

 

Julián Kartún (33)

Julián Kartún
Julián Kartún

Lleva muchos años en la televisión pero saltó a la fama con su personaje Caro Pardíaco en los cortos humorísticos de Duro de domar. Además, es vocalista de la banda El Kuelgue y ha protagonizado varias obras de teatro. Un artista multifacético.

 

Maida Andrenacci (31)

Maida Andrenacci
Maida Andrenacci

No es de los nombres más conocidos de este semillero, pero después de Magazine For Fai trabajó en Padre Coraje, Floricienta, Amas de casa desesperadas, Niní y Quiero vivir a tu lado. También tuvo participaciones en cine: Diario de motocicleta, Ay, Juancito y El Desafío.

 

LEA MÁS: