Convocan a cuatro argentinos a integrar la Academia de Hollywood

La organización encargada de la entrega de los premios Oscar quiere sumar 774 miembros nuevos

Compartir
Compartir articulo

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización estadounidense encargada de entregar anualmente los premios Oscar, convocó a 774 personas -de 57 países diferentes- vinculadas al mundo del cine a integrar su organización. Entre los invitados se destacan cuatro argentinos: los directores Pablo Trapero (45), Adolfo Aristarain (73) y Héctor Olivera (86), y el sonidista José Luis Díaz. También figura en el listado Viggo Mortensen, que nació en los Estados Unidos pero vivió muchos años en la Argentina.

Cuatro argentinos fueron convocados a integrar la Academia de Hollywood
Cuatro argentinos fueron convocados a integrar la Academia de Hollywood

"Estamos orgullosos de invitar a nuestra nueva promoción a la Academia. Depende de todos ustedes asegurar que las nuevas caras y voces puedan ser vistas y escuchadas y de echarle el ojo a la siguiente generación, de la misma manera que alguien les echó el ojo a cada uno de ustedes", manifestó la organización a través de su sitio web.

Pablo Trapero tal vez sea el más conocido en la actualidad de los argentinos convocados. Es el fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y ha dirigido Leonera, Carancho, 7 días en La Habana, Elefante Blanco y El Clan, entre otros. Ganó un premio Goya a Mejor película iberoamericana por El Clan en 2016, un premio Ariel a Mejor película iberoamericana por Leonera y cuatro premios Cóndor de Plata.

Pablo Trapero
Pablo Trapero

Adolfo Aristarain es uno de los cineastas más exitosos de la Argentina. Su filmografía incluye películas como Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, Un lugar en el mundo, la ley de la frontera, Lugares comunes y Roma. Fue nominado al Oscar en 1992 por Un lugar en el mundo. Obtuvo dos premios Goya: en 2002 al Mejor guión adaptado por Lugares Comunes, y en 1992 a la Mejor película extranjera de habla hispana por Un lugar en el mundo. También ganó 11 premios Cóndor de Plata.

Adolfo Aristarain
Adolfo Aristarain

Héctor Olivera tiene una extensa trayectoria en la cinematografía nacional. Sus obras más emblemáticas son La Patagonia rebelde y El Muerto. También dirigió El canto cuenta su historia, Buenos Aires Rock, No habrá más penas ni olvido, La noche de los lápices, El caso María Soledad, Antigua vida mía, Ay, Juancito y El mural. En 1996 recibió el Cóndor de Plata a la trayectoria y en 2013 fue declarado personalidad destacada de la Cultura.

Héctor Olivera
Héctor Olivera

José Luis Díaz posee una exitosa carrera en sus 30 años de trabajo como director de sonido en la cinematografía argentina. Entre las películas en las que se desempeñó se encuentran Samy y yo, Kamchatka, La ventana, Igualita a mí, Dos más dos, Metegol, Corazón de león, Vino para robar, Vóley, Relatos salvajes, Sangre en la Boca y Permitidos.

José Luis Díaz
José Luis Díaz

A través de su sitio web, la Academia contó que en 1927, año de su fundación, contaba con 283 miembros, y el objetivo es llegar a 7000 este año. Incluso, según la publicación, en los últimos dos años hubo un incremento del 359 por ciento en la cantidad de mujeres invitadas a unirse, y del 331 por ciento en personas de color.

El más joven en ser convocado es Elle Fanning con 19 años, mientras que Bett White es la mayor, de 95. Entre los directores se destacan Joran Peele, Barry Jenkins y Tom Ford. También aparecen en el listado los actores Gal Gadot, Chris Evans, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Chris Pratt, Riz Ahmed, Amitabh Bachchan, Warwick Davis, Rebecca Ferguson, Naomie Harris, Dwayne Jognson, Chris Pratt, Kristen Stewart Sarah Paulson.


LEA MÁS:

Facebook planea producir series originales junto con estudios de Hollywood

Trivia: puedes adivinar qué estrella de Hollywood trata de esconderse de los paparazzi en estas fotos

La impactante transformación de Jonah Hill: bajó 30 kilos y se perfila como el nuevo sex symbol de Hollywood