Josefina Pouso será candidata a senadora por el partido de "Pino" Solanas: "Es claro que no llegaré a ocupar este puesto"

La modelo y conductora habló con Teleshow sobre su lanzamiento a la política. Hace más de un año, está trabajando junto con el líder del Proyecto Sur

Compartir
Compartir articulo
Josefina Pouso se lanza a la política de la mano de “Pino” Solanas
Josefina Pouso se lanza a la política de la mano de “Pino” Solanas

Fernando "Pino" Solanas, líder de Proyecto Sur, se presentó como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en las PASO. Encabeza la lista del frente CREO, que incluye a Josefina Pouso (39), quien ha trabajado como modelo, conductora radial y panelista de programas como Duro de domar y Bendita. 

"Me sorprendió la propuesta de Pino", dijo en una entrevista con Teleshow sobre su lanzamiento a la política. "Hace como un año, me acerqué a él para ofrecerle mi participación y ahora decidí acompañarlo", agregó Pouso que en este momento está alejada de los medios, abocada a la política y al cuidado de su familia.

“Pino” Solanas será candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires (Nicolás Aboaf)
“Pino” Solanas será candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires (Nicolás Aboaf)

Aceptar este desafío no fue nada fácil porque en este momento está embarazada de siete meses de su segunda hija. "Para las PASO podría estar pariendo", señaló entre risas la mamá de Morena. Sin embargo, explicó el motivo por el que está tranquila: "En estas elecciones, si hacemos números, está claro que no voy a llegar a ocupar este puesto. Es un acompañamiento testimonial a Pino".

La conductora está embarazada de siete meses
La conductora está embarazada de siete meses

Al director de cine y actual senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires lo conoció cuando fue invitado al programa Duro de domar. También lo había entrevistado en la radio. "Es un peronista de cepa, me gustó porque no tuvo miedo de correrse (de partidos) cuando las cosas no le gustaban. Tiene principios, más allá de que nos une la parte artística. Siempre defendió su pensamiento", manifestó.

Josefina está interesada en visibilizar la problemática de las mujeres: "Hay que luchar por nuestros derechos. Desde la igualdad salarial hasta el derecho al aborto. Yo no escucho ninguna propuesta. Hay que seguir peleando por los temas de la mujer".

En el verano fue panelista de “Bendita”
En el verano fue panelista de “Bendita”

"Tengo casi 40 años y hace 20 que vengo luchando por los temas de la mujer. Primero lo hice desde los medios de comunicación y después me surgió la necesidad de hacer algo más, de comprometerme un poco más", explicó sobre los motivos que la llevaron a incursionar en la política.

Pouso ha trabajado como modelo en los comienzos de su carrera
Pouso ha trabajado como modelo en los comienzos de su carrera

¿Qué piensa del desempeño del gobierno actual? "No estarían haciendo bien las cosas en este momento. Los argentinos no están contentos con las medidas que están tomando. Van en contra de los que menos tienen…. Hay muchos que no llegan a fin de mes. La gente tiene que votar para llamar la atención del gobierno", contestó.

Pouso no es la única famosa que se postula para las PASO. Débora Pérez Volpin, la ex conductora de Arriba Argentinos, será una de las candidatas a legisladoras por la Ciudad de Buenos Aires en el espacio de Martín Lousteau, Evolución. Mientras que Amalia Granata se postula para diputada por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada.

 

LEA MÁS: