Series en un minuto: "El jardín de bronce"

Una niña que va a un cumpleaños nunca llega a destino. Sus padres comienzan la desesperante tarea de encontrarla. ¿Está viva? ¿Murió?

Compartir
Compartir articulo

El Jardín de Bronce, la nueva serie argentina realizada y producida por HBO y Pol-ka, está basada en la novela de Gustavo Malajovich, reconocido por ser uno de los guionistas de Los Simuladores.

HBO decide encarar proyectos en Latinoamérica que funcionan muy bien en la zona y en sus países de origen como El Sr. Ávila, de México, o Psi y El Negocio de Brasil. De hecho, esta última-la serie sobre un grupo de 3 escort VIP de Sao Paulo-es la segunda ficción más vista luego del tanque de la señal, Game of Thrones.

Esta nueva serie nos relata la desaparición de Moira, de 4 años, cuando se dirige con su niñera hacia un pelotero para festejar el cumpleaños de un compañero. Fabián Danubio, su padre-interpretado por Joaquín Furriel-, es quien se carga la búsqueda ante algunos policías corruptos que dilatan el tiempo de la investigación.

El jardín de bronce
El jardín de bronce

Buenos Aires es una de las protagonistas de esta historia ya que la ficción cuenta con muchas escenas en exteriores. El subte, las avenidas, la locura, la oscuridad y todos sus personajes anónimos hacen que esta ciudad se cuele en la historia, algo que sería muy difícil de lograr en otra locación.

La serie comienza con una escena descontextualizada de lo que sucederá luego y con un asesinato que se intentará resolver a medida que pasen los episodios.

El elenco de la ficción se completa con Luis Luque -un detective privado que será de gran ayuda de Fabian-, Norma Aleandro -como la tía de la mamá de Moira-, Daniel Fanego y Julieta Zylberberg como los policías a cargo de la investigación.

Luis Luque y Joaquín Furriel
Luis Luque y Joaquín Furriel
Norma Aleandro
Norma Aleandro
Julieta Zylberberg
Julieta Zylberberg

El jardín de Bronce se estrena este sábado 24 de junio a las 21. por HBO y tiene una duración de 8 episodios. Ya está confirmada una segunda temporada.