Mario Pergolini: "La grieta es de un hartazgo insoportable"

El conductor se refirió a la actualidad política del país. Además, opinó sobre la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea presidente y analizó la incidencia de los cambios tecnológicos en los medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo

"La grieta es de un hartazgo insoportable", dijo Mario Pergolini (52) al ser consultado sobre el término que comenzó a utilizarse en los últimos años para referirse a las diferencias entre kirchneristas y antikirchneristas.

Para el conductor, no se trata de algo que pueda superarse fácilmente, ya que se enquistó en "lugares minúsculos", y agregó, en diálogo, con La Nación +: "Estamos condenados a unitarios y federales, rojos y blancos, Boca y River. Da bronca, porque no estamos hablando nunca de un país".

Para él, las crisis son "algo cíclico": "Me di cuenta de eso cuando hicimos Algo habrán hecho, había peleas y nos seguimos peleando y nunca hablamos de un país. Está el que levanta el dedito, el que estaba haciendo otra cosa y el que estaba en otra cosa y conspiraba contra el que levanta el dedito. Es muy difícil proyectar".

"No creo en la política como una propuesta global transformadora. Vamos muy atrasados, la mirada política en el país es para tomar distancia, porque están las mismas peleas, hay deserción en el colegio, un Congreso que no trabaja. No hay un plan de país sustentable en los últimos quince años; no hemos logrado formar una burguesía que pueda hacer un desarrollo para lo que vienen atrás, no hicimos costumbre de estudio y trabajo, las importancias están en otros lados, hay un gran déficit", cerró al respecto.

Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y, ¿Marcelo Tinelli presidente?

infobae

El ex CQC se sometió a un ping pong en el que analizó a tres de los personajes más influyentes de la actualidad.

Mauricio Macri: "O peca de ingenuo o no entendió el juego. Yo mejoraría mucho la comunicación, porque en los pequeños detalles, que terminan siendo grandes, se lo devoran. Falta calle para entender la sensibilidad social".

Cristina Fernández de Kirchner: "Estuve en una charla con ella y con Néstor, porque lo insulté a Moreno, y me dio la sensación de que la que mandaba era ella, porque tiene esa cosa de poder y de líder, pero su discurso fue atomizado por ella misma".

Marcelo Tinelli y la presidencia: "No hay dudas de que es un tipo de gestión y que le gusta. En todo lo que se ha metido, por competitividad o porque tiene algo que llevar adelante, lo lleva. Pero creemos que con cierto apoyo popular tiene que haber apoyo en todo, todo el tiempo. Él recibió su sopapo en la AFA, el juego de la política no es muy distinto al de la AFA.  Es alguien, sin duda, querido, hay que ver cómo funciona".

Ocho definiciones de Pergolini sobre la influencia del cambio tecnológico en los medios

"Hoy a CQC le ganarían las redes, nadie esperaría una semana. La gente tiene rápido los goles, la información; hoy un youtuber regala talento y eso es un cambio muy grande."

"Guste a quien le guste, la radio va perdiendo oyentes, no hay menores de 25 escuchando radio."

"Nadie dice 'voy a esperar a que la radio pase el tema que  me gusta'."

"A la gente le extrañaría ver cómo estamos siguiendo las audiencias. Hay que analizar las audiencias, porque hay muchas alternativas."

"La gente que ve televisión es poca, en volumen."

"Que la ex presidente se haya puesto en el medio [en el acto que realizó en Sarandí] es entretenimiento."

"No me parece que la televisión abierta sea entretenimiento. En realidad, están brindando entretenimiento para la gente que quedó mirando."

"No veo cómo podría volver a estar en la tele, me es muy vieja esta televisión."

LEA MÁS: 

Mario Pergolini criticó el video de los famosos por el INCAA: "Pecan de pelotudos"

Mario Pergolini, crítico con el Gobierno Nacional: "Han pecado de tomar decisiones infantiles"