Martín Fierro: a qué figuras vestirán los diseñadores top de la Argentina

Claudio Cosano, Gabriel Lage, Benito Fernández y Laurencio Adot cuentan su experiencia en este tipo de eventos, a qué figuras vestirán en esta ocasión y qué representa para ellos estar presentes en la gala más importante de la televisión nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

La noche de los Martín Fierro no sólo concita la atención de todos por los ganadores de las estatuillas, sino también por la red carpet, esa pasarela por la que desfilan las más grandes figuras de la Argentina al llegar al Hilton.

Y allí se juega una suerte de galardón ficticio entre los diseñadores más prestigiosos de la Argentina por ser distinguido como el autor del mejor vestido de la noche.

Aquí, cuatro de los diseñadores top de nuestro país cuentan su experiencia en este tipo de eventos, a qué figuras vestirán en esta ocasión y qué representa para ellos estar presentes en la gala más importante de la televisión nacional.

CLAUDIO COSANO

Para esta edición de los Martín Fierro va a vestir a Pamela David, Susana Roccasalvo, María Belén Aramburu, Marcela Coronel, Karin Rodríguez y Marina Calabró, entre otras figuras. Consultado sobre la trascendencia de la red carpet en este tipo de eventos, afirmó: "Hoy en día la moda es casi tan importante como la entrega de premios en sí misma. Las mujeres miran la red carpet y sueñan con los vestidos de las famosas, con lo cual cuando una figura luce un diseño propio y brilla en la red carpet, es como un premio a la moda".

infobae

A la hora de hablar de las máximas figuras que le ha tocado vestir a lo largo de su carrera dijo que "durante mi carrera he tenido el honor de vestir a casi todas las famosas y celebridades de nuestro país, figuras como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Moria Casán, Teté Coustarot y Pamela David, entre otras tantas", para luego referirse a si alguna vez había tenido algún pedido extraño a la hora de diseñar un vestido.

infobae

"Por suerte hasta ahora no me han pedido nada extraño para un Martín Fierro. A veces por ahí no coincido con lo que me piden, sea diseño o color, pero siempre llegamos a un acuerdo, no me gusta hacer un diseño en el cual yo no creo que sea bienvenido", explicó.

En cuanto a sus colegas, sostuvo que "tengo un profundo respeto por todos los diseñadores que trabajan y logran un lugar en el mundo de la moda, porque éste es un mundo complicado y muy sacrificado", y, a la hora de nombrar a quién admira citó "a la casa Versace, tanto a su fundador Gianni como a su hermana Donatella, quien ha mantenido y colocado a la empresa en un lugar de liderazgo cuando murió Gianni".

Por último, explicó que le encantaría vestir "a las latinas que han triunfado en Hollywood como Eva Longoria y Sofía Vergara, porque tienen una sensualidad latina, me gustan las mujeres sensuales y con actitud, ganadoras".

GABRIEL LAGE

"Vestiré a una encantadora figura, pero me guardo el secreto", prefiere jugar al misterio Lage, quien no siente a la red carpet como una competencia entre diseñadores, "sino más bien un halagador desafío cuando diseño una exclusiva pieza de noche". "Creo que cada diseñador, como en mi caso, muestra a través de una bella mujer esa pieza que creó especialmente para ella", agrega al respecto.

infobae

Con respecto a las celebrities que le ha tocado vestir hasta ahora, explicó que "la señora Mirtha Legrand es una de ellas, por quien siento un especial afecto" y que "indiscutiblemente vestir a la primera dama, Juliana Awada, nos dio una enorme satisfacción y nos impulsó en nuestras presentaciones internacionales".

Crédito de foto: Nicolás Stulberg
Crédito de foto: Nicolás Stulberg

"Para quien diseñé el vestido que lucirá en los Martín Fierro el próximo Domingo 18, es una de las mujeres que siempre pensé tendría el gusto de vestir en algún momento", agrega cuando se le pregunta a quién que no vistió hasta ahora le gustaría diseñar su vestido. En tanto, no duda en elegir a Kylie Minogue como la musa internacional que le gustaría que lo inspire.

infobae

Consultado sobre si alguna vez recibió un pedido extraño a la hora de confeccionar un diseño, expresó: "Nunca recibí pedidos extraños, ni creo recibirlos, porque quienes me eligen saben que las guiaré al vestido que considero adecuado para ellas y para la ocasión en la que lo lucirán. Nunca cedo ante pedidos que no las harán brillar".

(Crédito de foto: Nicolás Stulberg)
(Crédito de foto: Nicolás Stulberg)

A la hora de hablar de sus colegas, admite que admira "la trayectoria de Valentino y a nuestro Gino Bogani".

LAURENCIO ADOT

En su caso, las musas serán Denise Dumas , Gabriela Sobrado, María Fernanda Callejón, Andrea Taboada, Carmela Bárbaro, Dominique Metzger, Mariana Brey y Nara Ferragut.

infobae

"Llegue a vestir hace diez años a 24 mujeres, hice a conductoras del evento como Araceli González y Karina Mazzocco, fui junto a Nancy Duplaá, Echarri y Julieta Díaz, fui la cábala de Julieta Prandi durante años!, tengo muchas historias relacionadas con los Martín Fierro.

"Adoro haber abierto la puerta a que todos los diseñadores hoy quieran ir a este evento, me enorgullece haber abierto el camino", afirma Laurencio, para luego recordar algunas anécdotas divertidas de su paso por el máximo galardón a las figuras de la televisión nacional.

(Christian Bochichio)
(Christian Bochichio)

"Siempre fui jurado, era divertido cuando se votaba porque todas nos seducían para no ser la peor", recuerda entre risas Adot, para quien el pedido más extraño que le hicieron alguna vez fue cambiarse en su suite "porque su diseñador no tenía entrada".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Y, a la hora de jugar con la imaginación y decir a qué figura del exterior le gustaría vestir no duda en nombrar a Kate Winslett, la recordada protagonista de "Titanic".

BENITO FERNÁNDEZ 

Quien va a vestir a Karina Iavicoli, integrante del panel que acompaña a Mariana Fabbiani en El Diario de Mariana, afirma que la noche de los Martín Fierro "es divertida y es mostrar la moda desde otro lugar, es el punto más mirado no sólo en la Argentina sino también en los países limítrofes".

infobae

"He vestido a Mariana Fabbiani, Tini Stoessel, Cristina Pérez, pero el más polémico fue con Natalia Lobo hace hace como seis años, que fue elegida como la más elegante y fue una revolución por las críticas, fue una batalla campal", recuerda sobre las musas que inspiraron sus diseños.

infobae

"Ahora están más tranquilos, pero antes hacían pedidos más extravagantes o más exagerados en las transparencias", confiesa sobre los pedidos de las celebrities a la hora de encargarle un diseño, para luego referirse a quiénes de sus colegas admira o con quién se identifica más.

infobae

"En la red carpet me encanta Pablo Ramírez, Gabriel Lage y Jorge Ibáñez era el rey de la alfombra roja, fue el que hizo los mejores trajes", afirmó Benito, quien sueña con vestir algún día a Angelina Jolie. "Me encanta la cabeza que tiene, es una mujer que arriesga, es muy linda y me gusta su forma de plantarse ante la vida, eso me encanta", concluyó.