Federico Blanco, el ganador de "El Bar", fue asesinado de una puñalada por defender a una mujer

Un hombre de 20 años lo habría matado cuando, en los pasillos de la Villa Itatí, en Quilmes, Blanco habría intentado evitar que golpeara a una joven

Compartir
Compartir articulo
Federico Blanco
Federico Blanco

Este viernes, casi una semana después de que Federico Blanco apareciera muerto en la Villa Itatí, de Quilmes, la Policía detuvo al principal sospechoso del asesinato. Se trata de un joven de 20 años identificado como Fernando Gómez, alias El Ronco. Según informa la agencia Telam, Gómez le habría dado una puñalada en el pecho al primer ganador del reality El Bar, simplemente porque Blanco quiso defender a una mujer que estaba siendo golpeada.

De acuerdo a la declaración de varios testigos, en la noche del sábado 10 de junio Federico, que tenía 37 años, estaba tomando una cerveza con unos amigos en el asentamiento cuando observó que una mujer era agredida brutalmente. Y buscó impedirlo. Fue entonces cuando Gómez le habría dado una puñalada en el pecho, provocándole la muerte. Y lo dejó abandonado ahí, en uno de los pasillos de la villa.

De esa manera se descartan las versiones iniciales sobre un ajuste de cuentas o bien, un crimen vinculado con el consumo de drogas. También la hipótesis de robo: el auto de la víctima, un Peugeot 206, estaba estacionado en las inmediaciones de la villa; y a Blanco no le fue sustraída la billetera ni ningún otro objeto de valor.

infobae

El Ronco fue detenido tras una serie de siete allanamientos efectuados por personal de la Comisaría 2 de Bernal y de la Jefatura Departamental de Quilmes. En las pesquisas se secuestraron distintos elementos, como ropa manchada de sangre, que vincularían al sospechoso con la escena del crimen. Gómez está acusado de homicidio simple en la investigación que lleva adelante el fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción 1, de Quilmes.

En 2001 Federico Blanco había alcanzado la fama cuando se consagró ganador de El Bar, reality que por entonces emitía América. Estaba separado y tenía un hijo de trece años. "Lo mataron como a un perro", había denunciando en estos días su hermano, Adrián Blanco.

Federico, poco después del nacimiento de su hijo
Federico, poco después del nacimiento de su hijo

LEA MÁS: