Al maestro con cariño: Dady Brieva protagoniza el film sobre Fontanarrosa

El "Midachi" encarnará el rol protagónico en "No sé si he sido claro", uno de los cortos que componen "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", la película sobre el humorista y escritor rosarino

Compartir
Compartir articulo
Dady Brieva en la película sobre Fontanarrosa
Dady Brieva en la película sobre Fontanarrosa

Parece mentira que ya se esté por cumplir una década de la partida de Roberto Fontanarrosa. Sin embargo, cuando el calendario marque los diez años de la desaparición física del genial humorista gráfico y escritor, el mismo recibirá un merecido homenaje con el estreno en la pantalla grande de "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", el film compuesto por seis cortometrajes basados en algunos de sus más recordados cuentos.

infobae

Uno de los protagonistas de los mismos será Dady Brieva (60), quien junto a Jorge Zonzini encarnará uno de los roles principales en "No sé si he sido claro", bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini.

infobae

Claro que el "Midachi" no será la única figura destacada que le rendirá tributo, ya que de los cortos dirigidos por seis directores oriundos de Rosario, la cuna de Fontanarrosa, participarán también Gaston Pauls (45), Julieta Cardinali (39), Jean Pierre Noher (61), Darío Grandinetti (58), Catherine Fulop (52), Claudio Rissi (70), Mario Alarcón (71), Pablo Granados (51), Chiqui Abecasis y Raúl Calandra, entre otros tantos.

El “Midachi” protagoniza “No sé si he sido claro”, uno de los seis cortos basados en los cuentos de Fontanarrosa

Los cortos que completan el film son Vidas Privadas, El asombrado, Sueño de barrio, Elige tu propia Aventura y Semblanzas Deportivas, este último hecho bajo el formato de animación.

Seguramente, en algún lugar del Cielo, el recordado "Negro" ya tiene reservada una platea de lujo para el día del estreno.