Quiénes son Camilo y Nardo, los cordobeses que buscan un lugar en el "Bailando"

El dúo humorístico está haciendo una dura campaña para entrar al certamen y habló con Teleshow, mientras espera el visto bueno de Marcelo Tinelli

Compartir
Compartir articulo

¡De Córdoba al país! Luego de una temporada teatral exitosa, el dúo Camilo y Nardo arrancó una fuerte campaña para entrar al Bailando. Aunque aún no recibieron respuesta oficial, Marcelo Tinelli les hizo varios guiños a través de las redes sociales.

Camilo Nicolás (33) y Nardo Escanilla (36) trabajan juntos desde hace tres años, aunque se dedican al teatro desde mucho antes. El primero hacía stand up en el grupo Los Pelafustanes y el segundo, en Los Biolólogos. Este verano la rompieron en Villa Carlos Paz con la obra Herederos de este humor, el nombre es -un poco en chiste, un poco en verdad- en alusión a sus ganas de ocupar algún día el lugar de Cacho Buenaventura y "el Negro" Álavarez.

A la hora de hacer humor, el cordobés corre con la ventaja de ser cordobés, aunque también tiene la vara muy alta

Hacer reír en Córdoba no es fácil, ya que "la vara está muy alta", aseguró Camilo a Teleshow, aunque confesó: "El cordobés corre con la ventaja de ser cordobés, pero después te piden a ver qué tenes para ofrecer. El tema es que todos están acostumbrados a los cuentistas. Lo nuestro no es stand up, lo llamamos un monólogo a dos voces y contamos cosas que pueden pasar en la vida, ¿cómo se encaraba antes y ahora? por ejemplo. Apuntamos a que la gente se identifique, vamos a un público entre 17 y 40. Nuestro show es como el fernet, 70/30, 70 estructura y 30 improvisación".

¿Cómo surgió la idea de ir al Bailando?

"Empezó hace quince días, todos los martes a la noche emitimos en vivo por Facebook e Intagram y a raíz de los comentarios de la gente, surgió la inquietud. Subimos un video, el 'Chato' (Prada) lo reuiteó y Tinelli lo subió", recordó Camilo sobre el inicio de la campaña.

En los posteos que subieron a las redes para ir al certamen, tuvieron además la participación de personajes como Pedro Alfonso, Marcelo Iripino y Ángel Carabajal, director de Bien Argentino a quien elegirían como coach en caso de entrar.

Hasta ahora no recibieron ningún llamado concreto por parte de la gente de Ideas del Sur, aunque saben que es un buen augurio que Tinelli comparta sus acciones en las redes sociales.

Si entramos, a nivel humor va a ser difícil que nos traten mal, pero a nivel baile esta aceptado el maltrato

"Seguiremos en campaña y pensando cosas. A nivel laboral, esto ya suma.  En Córdoba fue una revolución fuerte en los medios, hasta en los noticieros estuvimos", dijo Camilo.

Las redes fueron cruciales para su crecimiento. Si bien se definen como "animales de teatro", la gente los conoció gracias a los videos que suben a las distintas plataformas y que ellos mismos se encargaron de viralizar a través de Whastapp.

¿Qué ofrecerían a ShowMatch? "Vamos a dar asco en la pista bailando", bromeó, pero seguramente su fuerte será la previa: "Somos consumidores del viejo VideoMatch y desde ese lado vamos a hacer divertir a la gente. Respecto al jurado, a nivel humor va a ser difícil que nos traten mal, pero a nivel baile esta aceptado el maltrato".

Ficha técnica

Ambos de Córdoba Capital, Camilo tiene 33 años, está "de novio y con perra" y participa de dos programas de televisión en su ciudad. Estuvo muy cerca de recibirse de abogado, hasta que en un momento tuvo que decidir y tomó el camino de la actuación.

Nardo, de 36, está casado, es papá de Juana y su mujer tiene tres hijos. Además de estar en el dúo, hace radio.

Su gran salto lo dieron este verano en Carlos Paz: "La relación esta temporada fue abuso", bromeó Camilo. Es que su obra, Herederos de este humor, estuvo entre las más vistas.

El dúo se presentará en Buenos Aires en agosto. Aunque quien dice, dependiendo del llamado de Tinelli, la fecha podría adelantarse. El próximo 13 de mayo estarán en Alta Gracia, para seguir la gira por Río Cuarto el 20 y San Francico el 27. Los acompañan "Bomba" Allende y Camila Vázquez.

 

LEA MÁS: 

¿Quién es Andrés Teruel, el humorista cordobés que acompaña todas las noches a Carmen Barbieri?

La historia de Julián Labruna: de notero de Tv, a protagonizar dos obras en Carlos Paz

¿Quién es Radagast, el humorista de "En qué mano está", furor en las redes sociales?

 
 

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La manifestación fue convocada para hoy a las 15.30. El punto de encuentro será la Plaza del Congreso y se dirigirán hacia Plaza de Mayo donde a las 18 comenzará el acto central
Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

La incorporación de plataformas de concienciación en ciberseguridad no es un lujo, sino una necesidad imperativa para la protección de los activos digitales y físicos de las empresas
La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder