Belén Roccasalvo, la hija de Susana, se postula para el "Bailando": "Puedo tirar un montón de bombas, pero no me gusta el 'quilombo'"

La actriz de 31 años, protagonista del musical “Decir no”, se mantiene fiel a su perfil bajo, a pesar de la extensa trayectoria en los medios de su madre. “La única vez que le dije a alguien ‘soy la hija de’ la pasé muy mal”, aseguró a Teleshow

Compartir
Compartir articulo

Una jugadora que no estaba en los planes de ningún técnico. Su apellido es conocido para muchos, es cierto, pero nunca quiso que, por su propio peso, la inercia hiciera lo suyo. En sintonía con la jerga futbolística, prefirió entrenar duro, instruirse, capacitarse y sentirse preparada para jugar en las grandes ligas. A los 31 años, cree que llegó el momento.

Belén Roccasalvo
Belén Roccasalvo

Belén Roccasalvo, hija de Susana, estudió marketing y diseño de interiores pero "fue más por una cuestión de mandatos familiares que por otra cosa". Inevitablemente, un día se dio cuenta de qué era lo que quería para su vida: "Siempre me gustó bailar pero tenía un poco de vergüenza. Un día mi papá vio que estaba mal y le dije que quería estudiar para ser bailarina". Se instruyó en danza clásica, jazz y hip hop, es instructora de zumba y luego se animó a estudiar actuación, su verdadera vocación. Recientemente se estrenó el musical Decir No en el Galpón Artístico de Caballito, con dirección de Sebastián Terragni y música original de Joaquín Stringa, donde es una de las protagonistas.

 

"Decir No es un thriller policial que trata sobre el tema de la violencia de género, algo muy delicado de lo que se está hablando bastante. Lo que busca el autor es demostrar que no importa la clase social: esto pasa cada vez más y a cualquier edad", explica a Teleshow, sobre el musical que se puede ver todos los sábados a las 21.

Un adelanto…#DecirNo ‼️ Se viene!!!! ‼️

A post shared by Belu (@beluroccasalvo) on

 

Romper con los mandatos
Los datos y los comentarios sobre figuras del mundo del espectáculo son moneda corriente en su círculo íntimo. De todas formas, no hace uso de esa información, fiel al perfil bajo que siempre ha sembrado: "Mamá muchas veces me nombra en su programa, y hasta cuenta anécdotas. ¡Yo la quiero matar! Pero estoy acostumbrada, es algo normal en mi vida. Soy de perfil muy bajo y nunca hice un escándalo, no es que voy a tirar una bomba por querer estar en los medios. Puedo llegar a tirar un montón de bombas, información tengo muchísima, y no lo hago porque no me gusta el quilombo. Eso sí: si me buscan, me encuentran. Pero yo no voy a generar un quilombo".

Si me buscan, me encuentran

Lejos de sumirse en la herencia vocacional, Belén logró formar su propia carrera en torno al teatro. Un camino que, sabe, debe ser recorrido a paso firme, sin temer el destino al que la pueda llevar. Por eso motivo dice que le "encantaría" demostrar sus conocimientos en los medios y, "obviamente", aceptaría una propuesta para participar del Bailando.

 

"Amo bailar. No soy bailarina, pero me formé y trataré de seguir formándome en la danza. Mi carrera va por la actuación, pero estar bailando al lado de Marcelo… Me encantaría", fantasea el llamado de Fede Hoppe o el Chato Prada. Al ser consultada sobre qué pasaría con las "bombas mediáticas" que tiene en su poder, lanza una sonrisa pícara: "Y, viste como es ShowMatch… Aparte, con el jurado que hay este año. Empezando por Ángel (de Brito), si te hace una pregunta tenés que contestarla. Creo que habría que tirar alguna bombita"

"El otro día le dije a mi mamá 'che, ¿y si bailás conmigo?' Y me quedé pensando: la veo más para el jurado. Mamá sería picante para el jurado", dice.

Mamá sería picante para el jurado
 

Hija del anonimato
Con más de 25 años en los medios, Susana Roccasalvo es una de las periodistas del mundo del espectáculo más reconocidas y respetadas. De todas formas, Belén prefiere no hacer uso de su apellido: "Me da vergüenza".

-¿Sentís que en cierto modo te perjudicó alguna vez ser "hija de"?
-Para nada. De chica íbamos con mis amigas al boliche y me decían que usara mi apellido y yo les decía que no. No me da vergüenza mamá ni mi apellido, pero no me gusta. La única vez que le dije a alguien "soy la hija de" la pasé muy mal.

La joven asegura que podría “tirar alguna bombita” si ingresa al “Bailando”
La joven asegura que podría “tirar alguna bombita” si ingresa al “Bailando”

-¿Cómo fue eso?
-Es una anécdota con Aníbal Pachano de hace muchos años, cuando recién empezaba a estudiar danza y actuación. Pachano iba al mismo gimnasio que yo. "Andá, saludalo, decile quién sos que él me conoce", me dijo mamá. Pasaron dos o tres días, semanas, hasta que me animé. "Hola Aníbal"… Y me mira, serio. "Hola", responde. "Soy Belén Roccasalvo, la hija de Susana", le dije. Y nada. Le di un beso y me fui a la cinta a caminar. Me quería morir.

A su madre la vería como una “jurado picante” en el certamen de Marcelo Tinelli
A su madre la vería como una “jurado picante” en el certamen de Marcelo Tinelli

-¿Cómo es tu relación con tu madre?
-Es muy buena. Debo confesar que nos llevamos mejor desde que me fui a vivir sola. Las dos en casas separadas, llamándonos todo el tiempo, es lo mejor. No quiere decir que sea algo malo, es que somos muy parecidas y a la vez distintas, entonces en muchas cosas chocamos, pero no deja de ser una relación de madre e hija única. Vivimos a diez cuadras así que nos vemos bastante seguido.

 

-Hace poco más de un año ella tuvo que afrontar uno de los momentos más duros de su vida, cuando murió su marido, Carlos Hlawaczek, ¿cómo la acompañaste?
-Los últimos meses, antes de que falleciera, nos unimos mucho más. Creo que mi mamá empezó a hacer el duelo en esos últimos meses, ya sabíamos lo que iba a suceder. Ahí empecé a acompañarla más y a estar más presente. Una vez que sucedió, la primera semana me quedé a dormir en su casa para acompañarla, y después ella tuvo que llevar el duelo internamente. Como hija pude estar. Por suerte tiene muchos amigos y amigas que también la acompañaron.

Confiesa tener una “muy buena relación” con su madre, aunque mejoró desde que viven en casas separadas
Confiesa tener una “muy buena relación” con su madre, aunque mejoró desde que viven en casas separadas

-¿Cómo la ves ahora?
-Ya pasó un año y tres meses, creo que de a poco va saliendo y ojalá que en algún momento pueda rehacer su vida, cuando su corazón pueda. Cada tanto me lo nombra y es fuerte. Pero yo siempre estoy ahí para ayudarla y acompañarla.

 

LEA MÁS:

Susana Roccasalvo desmintió los rumores de noviazgo

Susana Roccasalvo explicó por qué no mostró las fotos de la infidelidad de Leo Squarzon a Amalia Granata

 

Últimas Noticias

Subastan IPhones de contrabando: cómo participar, qué modelos y de qué precios parten

El Banco Ciudad llevará a cabo un nuevo remate 100% online y ofrecerá 45 celulares de la marca Apple con precios base más bajos que los del mercado
Subastan IPhones de contrabando: cómo participar, qué modelos y de qué precios parten

En abril habrá aumentos en los colegios privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires: cómo impacta la suba

En el ámbito porteño autorizaron un incremento del 9%, mientras que el gobierno bonaerense aceptó una suba de 4,7% en las cuotas de los institutos que cuentan con subvención estatal, tanto jardines de infantes como primarios y secundarios
En abril habrá aumentos en los colegios privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires: cómo impacta la suba

La Embajada de México en Argentina dijo que su personal no fue expulsado y que no tiene un conflicto con el gobierno de Milei

La sede diplomática enfatizó en que la relación entre los países “es sólida” y está “basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”
La Embajada de México en Argentina dijo que su personal no fue expulsado y que no tiene un conflicto con el gobierno de Milei

La Policía Bonaerense montó un megaoperativo de saturación contra motochorros en La Plata

Intervinieron todas las comisarías de la ciudad, la Infantería y la Caballería. Hubo detenidos, vehículos secuestrados y se incautaron armas blancas
La Policía Bonaerense montó un megaoperativo de saturación contra motochorros en La Plata

Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

El incremento tiene que ver con la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos según el cronograma que definió el Gobierno. A eso se sumará el deslizamiento mensual del dólar oficial y el objetivo de alcanzar precios internacionales. Caen fuerte las ventas
Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL