Gal Costa: "Tengo una relación muy especial con el público argentino"

La artista brasileña habló con Teleshow antes de su concierto en el Gran Rex

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gal Costa es todo un referente de la música en Brasil y en el mundo. Forma parte de una generación que marcó una época, artista de la talla de Caetano Veloso, Gilberto Gil, María Bethânia, Tom Zé y Tim Maia, entre otros.

El próximo 23 de mayo actuará en el teatro Gran Rex. Llega a Buenos Aires con un show que bautizó Espelho de Agua. Baby, Vapor Barato, Meu Nome é Gal, Sua Estupidez, Folhetim, Meu bem Meu Mal, Chuva de Prata y Como un dia de domingo, serán algunos de los temas de su concierto.

Previo a su arribo a la Argentina, Gal brindó una entrevista con Teleshow en la que habló sobre su relación con el público local, anticipó cómo será su espectáculo y comparó sus inicios como artista con los fenómenos musicales de la web.

-¿Cómo te preparás para tu visita a nuestro país?

– Con mucha energía. Estoy muy ansiosa. Argentina es un país que amo. Cada vez que voy no sólo disfruto de subirme a un escenario, sino también pasear por Buenos Aires, comer un rico asado y empaparme de la cultura de la ciudad. Son un pueblo con mucha cultura, con muy buena música y grandes referentes de la literatura.

– ¿Cómo será tu show en el Gran Rex?

– Será algo diferente. No van a faltar los clásicos, esos momentos únicos que el público tanto agradece. Pero como siempre voy a llevar sonidos nuevos y compartir con mi la gente canciones de
Estratosférica, el último álbum que presenté. Es un disco muy bello y es la síntesis de las distintas facetas de mi carrera.

– ¿Qué es lo que más te gusta de la Argentina?

– La comida (risas). Somos pueblos hermanos. Argentina y Brasil son países muy parecidos y diferentes al mismo tiempo. Cuando voy a Argentina me siento en mi casa. Tengo una relación muy especial con el público argentino. En Buenos Aires hay una gran valoración de los artistas brasileños y eso es muy grato. Me acuerdo los primeros viajes a Buenos Aires, era como llegar a una ciudad mágica, llena de bohemia.

– ¿Cómo ves la industria musical frente al surgimiento de nuevos artistas por medio de las redes sociales?

– Hay artistas que nacen en las redes sociales o en YouTube y eso está bien. No me parece mal, ni contraproducente con el trabajo de las discográficas. Estamos en un momento de cambio, es cierto, pero creo que para cualquier artista lo más importante es esforzarse para poder llegar. Después el modo para llegar al público puede ser el tradicional, pueden ser las redes sociales o ambas, es indistinto mientras se haga con calidad.

– ¿Hay algún artista argentino con el que te gustaría trabajar?

– Hoy no podría mencionar a un cantante, será injusto elegir solo uno, hay muchos y muy buenos. En mis inicios compartí escenario con la gran Mercedes Sosa y fue increíble. Siempre fue un referente de la música argentina. Actuamos con ella junto a Chico Buarque, Caetano Veloso y Milton Nascimento y fue alucinante.

LEA MÁS: