Silvina Escudero y Jesica Cirio
Silvina Escudero y Jesica Cirio

Los smartphones modificaron infinidad de usos y costumbres. Y cada vez son más las personas que descartan distintas plataformas, como tablets y notebooks, para buscar y consumir contenidos directamente desde sus teléfonos celulares. Las famosas tomaron nota, y encontraron la manera de sacarle provecho: diseñar productos exclusivamente para dispositivos móviles.

Jesica Cirio, Silvina Escudero, Matilda Blanco, Alejandra Maglietti y Magui Bravi, entre otras, son pioneras en estas áreas.

Por caso, Jesica Cirio Fit es una app muy completa que ayuda a estar en forma. Allí Cirio muestra cómo hacer coreografías de Zumba, y explica diferentes entrenamientos aeróbicos y cardiovasculares diseñados por instructores profesionales. También incluye recetas de cocina fit.

Férrea defensora de los animales, Silvina Escudero pensó en las mascotas al idear Perromaníacos. La plataforma ayuda a las personas a cuidar a sus perros de la mejor manera posible, indicándoles por ejemplo qué vacunas necesita y cuándo deben ser aplicadas. También pueden publicarse avisos de perros extraviados y encontrados.

La moda tiene su lugar con Matilda Blanco App, donde la asesora de imagen acerca consejos de looks y estilo. Esta aplicación -¡indispensable!- es interactiva y viene con trivias fashionistas: los usuarios pueden subir una foto para recibir una calificación de Matilda.

Magui Fitness fue una de las primeras en ser lanzadas al mercado. Magui Bravi aporta rutinas semanales con videos de ejercicios localizados para un mejor rendimiento, así como una sección sobre alimentación y belleza.

Ale Maglietti, en tanto, tiene Get Ready, con los mejores consejos y tutoriales de maquillaje. La panelista de Bendita TV se muestra sin make up, revelando entonces sus secretos de belleza mejor guardados.

La mayoría de estas aplicaciones están disponibles en App Store y Play Store, y otras pueden descargarse a través de las operadoras telefónicas.

LEA MÁS: