Sofía Reyes: "Estoy agradecida por todo lo que estoy pasando"

La cantante dialogó en exclusiva con Infobae acerca de su primer álbum de estudio, “Louder!”. También de su llegada a la Argentina y sus proximos proyectos

Compartir
Compartir articulo

Muchos conocen a Sofía Reyes por haber sido invitada en Esperanza Mía, el musical, cantando dos noches seguidas en el Luna Park junto a Mariano Martínez Lali Espósito. Con tres años de carrera de manera profesional, Sofía logró sacar su primer disco bajo el título Louder!, que tiene 12 canciones. Y su gran éxito, Sólo yo, la posicionó como la primera mujer en alcanzar el primer lugar en el Billboard Latin Pop Charts.

Oriunda de Monterrey, México, Reyes se mudó a Los Ángeles para poder llevar adelante su carrera musical, y también hacer cine en Hollywood. Con un futuro prometedor, atraviesa su mejor momento. Y el próximo 20 de abril debuta con su primer concierto en Argentina.

—El 3 de febrero salió Louder!, después de tres años de trabajo…

—Mucho tiempo, sí. Hablaba contigo la última vez que ya venían sorpresas, que ya venía mi disco, y ahora finalmente lo pueden escuchar. Estoy muy contenta y muy orgullosa de todo mi equipo. También muy agradecida con la respuesta de la gente que ha sido lindísima. Entonces, si no han escuchado Louder!, escúchenlo que les va a gustar bastante. El 20 de abril voy a estar en Gran Rex y es mi primer concierto no sólo en Buenos Aires, sino también en mi vida. Mi primer show como solista. Estoy muy contenta y muy emocionada.

—Me imagino los nervios y la ansiedad de que llegue ese día…

—No mucho porque estoy extremadamente agradecida de que mi primer concierto sea en el Gran Rex. Es un escenario icónico y ¡qué padre! que lo pueda yo vivir ahí. Definitivamente me voy acordar de este concierto pues, toda mi vida. Sé que el público aquí, en Argentina, es increíblemente cariñoso porque ya lo he vivido, y sé que será un buen show.

—En tu disco tenés temas que se bailan y otros muy tranquilos, como "Muévelo", "Llegaste tú". ¿Los fuiste construyendo a lo largo de tu carrera?

—Sí. En estos tres años escribimos todas estas canciones. Y hay un poquito de todo, para todos los gustos. Obviamente, dentro de un mismo mundo. Algo muy lindo que tiene Louder! es que es un disco bastante positivo. Para mí es muy importante compartir este mensaje positivo.

—¿Y cómo llegaste a conectarte con Reykon, con Prince Royce, con Wisin?

—Bueno, con cada uno de ellos fue diferente. Con Reykon, en este caso él está en mi familia Warner y me lo presentaron, se dio todo así. La canción "Llegaste tú" en realidad era una balada, y fue creciendo y creciendo. Entró Reykon y ahora es una canción de fiesta, y estoy muy contenta de poder trabajar con gente como él.

—La música llegó a tu vida desde muy temprana edad, ya casi los seis o cinco años tocabas el piano, y tu papá te acompañaba, al igual que tu abuela y tu hermana. O sea, creciste en un entorno donde la música era algo principal.

—Sí, sin dudas. En mi casa siempre escuché música. Mi papá toca instrumentos, compone. Mi abuelita y todas sus hermanas, y familia, tocan el piano. Entonces, por eso.

—¿Cuándo fue que decidiste emprender esta carrera?

—Yo creo que a los 12 años fue cuando empezó todo más en serio.

—¿Qué fue lo que te llevó a eso?

—Tuve la oportunidad de estar en el estudio, y fue ahí cuando empecé a escribir canciones con mi papá y con una de mis mejores amigas. Ffue con eso que arrancó todo.

—A los 17 años te mudaste a Estados Unidos. ¿Por alguna razón en especial?

—La música. Allá es una ciudad que está todo, prácticamente. Y todo lo tienes al ladito: estudios, productores, compositores, actores. Entonces queríamos estar en un lugar que nos fuera más fácil poder movernos y trabajar con gente con la que queríamos trabajar. Aparte es una ciudad que inspira muchísimo: todo el mundo es talentoso allá. Entonces es bueno estar rodeada de toda esa gente.

—¿En algún momento sentiste miedo? Cuando todo iba avanzando tan rápido, cuando empezaste a tener seguidoras, cuando tu música sonaba en la radio…

—Creo que no pasé por miedo. Yo soy muy como que no me cae el veinte; simplemente lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando. Estoy agradecida por todo lo que estoy pasando. También creo que el crecimiento de este proyecto ha sido muy rápido, pero sí fue paso por paso. Y eso es importante, sin dudas.

Mirá la entrevista completa:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos