Los Fabulosos Cadillacs vivirán otro momento importante dentro de su destacada carrera. La banda subirá al imponente escenario del Madison Square Garden el viernes 31 de marzo.

La Salvación de Solo y Juan es el último trabajo discográfico de la banda. Un disco conceptual en donde, a lo largo de sus 14 canciones, toma protagonismo la vida de los hermanos Clementi. Vicentico y Flavio Cianciarulo fueron los responsables de darle vida a un material, al mejor estilo de los clásicos discos de Ópera rock. "Este disco tiene una raíz muy lejana en el tiempo. Recuerdo que en 1997 se nos ocurrió en plena gira contar esta historia. El título 'la salvación' existe de hace muchos años", destacó el cantante durante la presentación a la prensa.

Constituida como la banda de rock argentina más importante a nivel mundial, los Cadillacs no dejan de proponerse desafíos. Y de cumplir algunos sueños. La actualidad del grupo los encuentra casi de gira permanente: vienen de tocar en el Festival de Viña de Mar y lo hicieron por primera vez en el Cosquín Rock, pero los desafíos continúan.

El 31 de marzo, Los Fabulosos Cadillacs, en el marco de una gira norteamericana que los tendrá antes por Miami, Los Angeles y Dallas, se presentarán en el Madison Square Garden de Nueva York.  La mítica sala de conciertos de la Gran Manzana tuvo a muy pocos argentinos en su escenario. Tal vez la actuación más importante de uno de los nuestros allí haya sido la de Sandro, con un show que se transmitió vía satélite a diez países el 11 de abril de 1970. También los Pimpinela actuaron en los 80, y otros como Palito Ortega, La Mosca o King Clave lo hicieron dentro de festivales latinos. De los estrictamente rockeros, sólo Pappo tocó en el Madison, y como invitado de B.B. King en 1993. La sala tiene capacidad para 4500 personas y, a dos semanas del concierto, ya están vendidas más de la mitad de las entradas.

En un año que los llevará por Chile, Costa Rica, Perú, México donde tocarán en foros para 50 mil espectadores y que los depositará nuevamente en la gala de los Grammy en noviembre, los Fabulosos Cadillacs harán una especial parada europea. Además de un par de shows en España, el 14 de julio tocarán por segunda vez en Londres.

LEA MÁS