Las 10 claves de los premios Oscar 2017

¿Quién será el conductor de la noche? ¿Cómo se puede ver la ceremonia? ¿Quiénes votan a los ganadores? ¿Qué récords se rompieron en esta entrega? Y todo lo que hay que saber sobre el evento más importante del cine

Compartir
Compartir articulo

Este domingo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas llevará a cabo la 89º entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine. Se trata de una de las ceremonias más prestigiosas del mundo, que será vista en vivo por millones de personas. A continuación, algunos datos clave que hay que saber antes de que comience el evento.

Premios Oscar
Premios Oscar

¿Cómo ver la ceremonia?
TNT transmitirá los premios Oscar en vivo para toda Latinoamérica a partir de las 21 (hora Argentina). La Alfombra Roja estará a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría. La premiación, conducida por el comediante Jimmy Kimmel, contará con los comentarios de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez

¿Dónde se lleva a cabo?
En el Dolby Theatre de Hollywood, California, anteriormente conocido como Kodak Theatre. La primera ceremonia se realizó en el hotel Roosevelt de Los Ángeles, el 16 de mayo de 1929.

¿Por qué los premios se llaman "Oscar"?
En sus inicios se llamaba Premio de la Academia al Mérito. Recién en 1939 adoptaron el nombre con el que se los conoce habitualmente. ¿El motivo? No se sabe con precisión, pero según cuenta una de las historias más discutidas del mundo del espectáculo, la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, que asumió ese cargo en 1931, fue quien les puso el apodo, ya que, supuestamente, la imagen de la estatuilla tenía cierta similitud con su tío, llamado Oscar. El periodista Sidney Skolsky escuchó este comentario y lo adoptó para escribir una columna. Finalmente, la Academia lo terminó adoptando. Sin embargo, la actriz Bette Davis aseguró en su biografía que se puso el nombre en honor a su primer esposo, Oscar Nelson.

¿Quiénes votan a los nominados?
Los más de 6 mil miembros de la Academia, que ya emitieron sus votos. De todas formas, no saben quiénes son los ganadores: los resultados se trasladan en sobres cerrados hasta las manos de quienes anuncien a los que se queden con la estatuilla.

Los shows de la noche

Justin Timberlake será uno de los encargados de ponerle música a la ceremonia
Justin Timberlake será uno de los encargados de ponerle música a la ceremonia

Los shows musicales, como siempre, estarán presentes en la noche del cine, con prestigiosos artistas en escena. Lin-Manuel Miranda interpretará How Far I'll Go junto a Auli'i Cravalho. Justin Timberlake cantará su éxito Can't Stop the Feeling. John Legend hará un doblete con Audition y City of Stars, de la multipremiada La La Land. Sting también hará su aparición con The Empty Chair, del largometraje Jim: The James Foley Story. De esta manera, se podrán escuchar los cinco temas que están nominados en la categoría "mejor canción original".

Meryl Streep es la actriz más nominada en la historia
Con su candidatura a ganar la estatuilla como actriz protagónica en Florence, la mejor peor de todas, Meryl Streep se convirtió en la persona con más nominaciones en la historia de los Oscar. Ya lo ganó tres veces: La decisión de Sophie, La dama de Hierro y Kramer vs. Kramer.

El regreso de Mel Gibson

Mel Gibson, otra vez nominado a los Oscar
Mel Gibson, otra vez nominado a los Oscar

Después de diez años sin nominaciones -y con escándalos de por medio por sus insultos racistas, que inevitablemente colocaron a sus trabajos en una posición un tanto relegada-, Mel Gibson vuelve a competir por un Oscar. En esta oportunidad será en la categoría "mejor director" por la película Hasta el último hombre.

El récord de La La Land
La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling está nominada en 14 categorías, igualando los récords de Titanic en 1997 y Eva al desnudo en 1950.

La Academia, atenta a los reclamos por mayor diversidad
Después de una entrega en la que no hubo intérpretes negros nominados, este año se escucharon los reclamos por una mayor diversidad y seis de los veinte actores que competirán son negros. Además, tres de los nueve largometrajes postulados para el premio a la "mejor película" se centran en historias sobre gente de color: Luz de luna, Fences y Talentos oscuros.

¿Hay latinos nominados?

Lin-Manuel Miranda, puertorriqueño nominado por Mejor Canción Original
Lin-Manuel Miranda, puertorriqueño nominado por Mejor Canción Original

Solo dos. El puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, en la terna a "mejor canción original", por su tema How Far I'll Go -que lo interpretará durante la ceremonia- de la película animada Moana; y el mexicano Rodrigo Prieto en la categoría "mejor fotografía", por el film Silencio.

Las películas animadas, otra vez relegadas
Ningún largometraje animado quedó seleccionada en la terna "mejor película". La Academia mantiene esta postura desde el 2011, cuando nominó a Toy Story 3: perdió frente a El Discurso del Rey, pero ganó en la categoría "mejor película de animación".

Últimas Noticias

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos