María Laura Santillán: "Larrea me enseñó que la radio es servicio, actualidad, humor y buena música"

La periodista debutó hoy con “Plato fuerte”, en Radio Nacional. Y le contó a Teleshow sus impresiones sobre esta nueva etapa en su carrera. “El periodismo es mi vocación, y disfruto producir y conducir programas de televisión y radio”, confesó

Compartir
Compartir articulo
infobae

En agosto de 2016 María Laura Santillán regresó a la radio después de 25 años, poniéndose al frente de un ciclo de FM Millenium que iba los domingos al mediodía. Pero al fin, si bien la periodista toma cada trabajo con el profesionalismo que la caracteriza, aquello fue como una entrada en calor para lo que vendría después. Y que arrancó este lunes: la conducción de Plato fuerte, su ciclo en Radio Nacional, que irá todos los días de 13 a 15.

"Estoy muy contenta de estar otra vez en la radio todos los días, y en una emisora con mucha historia, que además de Buenos Aires, llega a 49 emisoras de todo el país. ¡49! Son un montón… Es mucha gente que vive en todos los rincones de la Argentina", destacó Santillán, en diálogo con Teleshow.

 
María Laura Santillán y todo su equipo
María Laura Santillán y todo su equipo

A su lado, el humorista y guionista Martín Bylik, el ensayista Alejandro Katz, las periodistas Emilia Delfino y Silvia Naishtad (a cargo de economía), y el cocinero Pietro Sorba, con Rafa Hernández en la locución. Sí, un panel heterogéneo. Y hay un por qué, que lo explica la propia María Laura. "Aprendí de Héctor Larrea, con quien trabajé a los 20 años, que la radio es servicio, actualidad, humor y buena música. Y el equipo tiene que estar formado por profesionales. Esos ingredientes tiene 'Plato fuerte'", advierte Santillán sobre su equipo de trabajo.

"¡La vida es trabajar y disfrutar! El periodismo es mi vocación, y disfruto como loca producir y conducir programas de televisión y de radio", dice la conductora de Telenoche, quien preparó un programa especial para este debut: además de la presencia de Larrea en el estudio, Santo Biasatti salió por teléfono para desearle suerte, al igual que La Negra Vernaci, mientras que Santiago Del Moro envío un emotivo saludo. En tanto, Daniel Hadad fue entrevistado telefónicamente por la periodista.

El regreso de María Laura Santillán a la radio
El regreso de María Laura Santillán a la radio

"Estoy feliz con su incorporación -destacó Ana Gerschenson, directora de Radio Nacional-. Hace más de un año era impensado que una periodista de la talla de María Laura Santillán, de su importancia, se sumara a nuestra programación. Es un orgullo, y potencia mucho más el aire de la radio de todos".

Este martes, en su segunda emisión, María Laura Santillán entrevistará cara a cara a Duran Barba, consultor de imagen y asesor político ecuatoriano.