Entrevista a Noah Wyle: el actor que ama Game of Thrones pero que nunca actuaría en la serie

El actor de The Librarians habló con Infobae sobre la tercera temporada de la serie que protagoniza

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Todos los recordamos por su papel en la serie E.R. Noah Wyle tiene un récord en su haber: fue el único actor que participó en las 22 temporadas de la recordada serie. Allí comenzaba siendo un joven practicante de medicina hasta que alcanzaba ser un reconocido doctor de la sala de emergencias.

La serie-que Argentina se repitió incontables veces- lo llevó a la fama internacional. Luego de E.R. se quitó el traje de médico y se calzó el de profesor en la serie de Steven Spielberg Falling Skies, la serie apocalíptica que duró cuatro años. Y hace ya un par de años (2014) lo podemos ver en el rol del bibliotecario Flynn Carsen ne la serie de Universal Channel The Librarians.

Infobae habló con el actor a propósito del estreno de la tercera temporada de The Librarians:

¿Cuál es tu relación con los libros en una época en la que las tablets y iPhones invaden nuestra vida?

-Soy lo que se llama un "amante de los libros". Si vieras  la casa en la cual estoy parado parecería que estuviera hecha de libros. En el set de The Librarians, la escenografía que representaba una biblioteca, era muy parecida a la de mi casa. Tengo diferentes colecciones de libros, libros por todos lados. Siempre fui un gran lector. La lectura es mi estímulo favorito; en realidad, la lectura y las películas. Nunca voy a ninguna parte sin un libro en la mano. Leer es mi ocupación predilecta.

¿Cuál fue el último libro que leíste?

-El último libro, mejor dicho, el libro que estoy leyendo ahora es una obra americana maravillosa del autor Alan Furfg, cuyo nombre es "The world is nice".

The Librarians nos sumerge en el mundo de un grupo de bibliotecarios que deben cuidar con su vida algunas reliquias que diferentes villanos intentan destruir. En esta temporada será Apep, un dios egipcio del caos.

Wyle es un gran seguidor de series como Mr Robot o Game of Thrones por mencionar algunas.

Leí en una entrevista que sos fanático de Game of Thrones. ¿Te gustaria formar parte de ese show? ¿Cómo te verías como el nuevo Jon Snow?

– (Risas) Si fuera parte de Games of Thrones arruinaría la magia que tiene el show, le sacaría el misterio y lo que provoca en el espectador. La forma en que está escrita es sensacional y excepcional. Pero prefiero continuar siendo un televidente.

Por María Eugenia Capello