Zara Larsson, la millennial sueca que quiere conquistar el mundo

Su belleza que se impone por sí sola, sin embargo su verdadero talento está en la canción. A sus 19 años está escalando posiciones en los ránkings mundiales con gran aceptación del público. Nada la detiene, siempre va por más: “Aún no soy tan famosa como me gustaría”, dice

Compartir
Compartir articulo
Zara Larsson
Zara Larsson

Darle play a los videos de Zara Larsson es toda una experiencia. No sólo porque uno puede encontrarse con canciones melódicas, bailables o energéticas, sino también porque la apuesta estética es sumamente atractiva. Parece que esta joven cantante, que acaba de cumplir 19 años este viernes, tiene además de algo que decir, algo que mostrar.

Pero la historia comienza antes, en Estocolmo, la ciudad sueca donde nació. Allí creció sin tener más contacto con la música, que era lo que ella soñaba, hasta que un día, en el 2008, cuando tenía 10 años, participó de un programa de talentos llamado Got Talent. Interpretó "My Heart Will Go On" de Celine Dion y "Greatest Love of All" de Whitney Houston, algo ambicioso para una niña, pero logró cautivar al jurado y al público. Resultado: ganó el concurso.

Zara Larsson
Zara Larsson

Obutvo 500 mil coronas (53.360 dólares) y con eso salió a buscar un sello discográfico, guiada por su madre. Costó encontrarlo, viajó a Estados Unidos, se formó en danza contemporánea pero nada, hasta que consiguió el apoyo de una discográfica sueca independiente y se puso a componer. Como toda millenial a la que las diferentes plataformas de internet le resultan corrientes y amenas, fue a partir de publicar en 2012 un videoclip en YouTube de "Uncover" que su fama trascendió. Se volvió viral, fue un éxto y nunca más paró.

Hizo canciones con millones de vistas como "Never Forget You", "Weak Heart", "Rooftop" y la mencionada "Uncover", siendo "Lush Life" la número 26 del mundo en 2016 según Spotify. Su carrera está en una pendiente ascendente constante: es la gran estrella de los MTV European Music Awards y grabó la canción oficial de la Eurocopa 2016 junto a David Guetta.

Zara Larsson en los MTV Europe Music Awards 2016 (REUTERS)
Zara Larsson en los MTV Europe Music Awards 2016 (REUTERS)

¿Cuál es su norte? ¿Qué es lo que espera de la música? "Aún no soy tan famosa como me gustaría", dijo en una reciente entrevista. Al venir de un país que no está en el centro de la escena mundial, la cosa puede ser más difícil, sin embargo sigue el camino de sus compatriotas: Roxette, ABBA, Avicii y Loreen. Incluso, en términos de masividad social media, los ha superado.

No es sólo su belleza -que, claro está, es impresionante- también hay una pulsión arrolladora en no conformarse con nada, de seguir adelante, de no quedarse con lo logrado sino de construir a partir de eso. Posiblemente este 2017 empezamos a oír y leer más seguido su nombre en estos rincones del planeta. Ese es su objetivo.