Encuentra tantas ventajas como desventajas. Claro que después está el peso específico de cada una, al momento de colocarlas en una virtual balanza. "Lo mejor es que te otorguen el don de trabajar en una radio que es de todos, por la que les respondés a todos también", dice Bobby Flores, destacando un aspecto positivo de gestionar una emisora pública como FM Nacional Rock. "Y lo peor es el momento: está difícil para agarrar una gestión así -agrega de inmediato-. El clima estaba enrarecido: acordate lo que era esto a fines del año pasado, principios de este año. Estaba bravo todo".
Dentro de las contras se encuentran varias provocaciones que Flores debió enfrentar. "Una noche salgo de la radio y voy por Florida y Tucumán. Invierno, oscuro -relata-. Había dos tipitos, uno estaba con un teléfono y el otro, el que no estaba con el teléfono, se me acerca y me dice: 'Bobby Flores'. 'Sí, sí'. 'Te felicito, merecido, eh, muy bien, la verdad'. '¡Gracias!', le digo. Y me dice: '¿Ya te compraste la casa en Miami, o la estás comprando de a poco, vas robando de a poco?' Y veo que el otro está medio no sé, sacando fotos o filmando, o qué sé yo. Si yo tenía una reacción como la que hubiese tenido hace cuatro años, termino en la placa roja del noticiero…".
—Cuando inició la gestión, se hizo pública una política de austeridad importante en los nuevos contratos.
—Sí, sí. Incluso la lista de sueldos que pusieron no era la final, la bajamos todavía más. Nadie vive de Nacional Rock, nadie tiene un contrato de estrella: todos cobramos igual. No somos la orquesta de Pugliese, pero estamos todos en el mismo parámetro, digamos. Gente con una carrera de treinta años y pibes que recién empiezan, no varían demasiado los sueldos.
‘¿Ya te compraste la casa en Miami, o vas robando de a poco?’, me dijo el tipo. Cuatro años atrás, terminaba en la placa roja del noticiero
—¿Tu vínculo con la plata cómo es?
—Pésimo, pésimo.
—¿No ganaste plata?
—Sí, gané. Tampoco fui un Rolling Stone, pero sí. Pero cuando me iba muy bien ganando plata, me iba muy bien gastándola…
—¿No te podes retirar hoy, si quisieras?
—No es que me puedo retirar: tendría que tener otro trabajo para sostener mis cuentas. No me da.
—¿Ahora cualquiera es musicalizador?
—Ahora cualquiera es disc jockey, musicalizador, productor: con un garage band podes hacer un disco entero.
—¿Y qué pasa con las modelos DJ?
—Bueno, son mucho mejores que nosotros para mirar.
—¿Para escuchar?
—Ahí ya no sé… En realidad si le armás un buen set ,y le das un pen drive y le decís cuándo termina el tema, pasa.
Agradecimiento: Paula Balmayor producción de vestuario.