Ricardo Darín: "No estoy tan seguro de que Donald Trump sea tan malo como lo pintan"

El actor hizo un análisis sobre la victoria del candidato republicano en las elecciones de los Estados Unidos. Además, aseguró que hay un “descrédito” por el sistema político en general en varios países del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Donald Trump logró derrotar a Hillary Clinton y será el próximo presidente de los Estados Unidos. El sorpresivo triunfo del candidato republicano generó una gran conmoción en todo el mundo.

"Me comí toda la historia de los preliminares hasta la elección. Todos lo pintan como un monstruo, un degenerado, un tipo sin sensibilidad. La verdad que no estoy tan seguro de que sea así", opinó Ricardo Darín cuando le preguntaron qué opinaba sobre el magnate que ganó las últimas elecciones, en una entrevista con El Buscador, programa de la TV Pública.

En diálogo con Gonzalo Bonadeo, el protagonista de El secreto de sus ojos explicó que hay una gran desconfianza en la clase política tradicional a nivel mundial: "De cualquier forma, creo personalmente que lo que él [Trump] representa habla de algo que está pasando no solo en los Estados Unidos. Está pasando en varios lugares en el mundo que es que hay una especie de sensación térmica de descrédito por el sistema político en general".

"La gente tira un bombazo y dice 'a ver este tipo que no tiene nada que ver con nada, que no entiende nada de nada, que está totalmente loco, qué pasa si este tipo tiene el poder'. Lo que no midieron es que no va a tener ese tipo de poder, sino un poder casi absoluto, va a manejar las dos cámaras. Eso se empieza a parecer un poco más a algo que creo yo nadie tenía en los cálculos", agregó el actor de 59 años.

Luego, contó por qué motivo sospechó que Trump podría ser el ganador:
"El día de la elección, estaba viendo en televisión y vi dos o tres entrevistas que le hicieron a dos o tres chicas americanas, jóvenes, simpáticas… con un aspecto bastante luminoso, gente fresca, normal. Las tres hablaban de que querían un cambio. Me encontré con mi mujer que estaba dando vueltas por la calle y le dije 'no sería nada raro que gane Trump'. Mi mujer me dijo 'ni en pedo'…. Y fue así".

Por último, Darín señaló que el gobierno del republicano "no necesariamente va a ser un desastre". Y aseguró que no cree que cumpla las promesas que utilizó durante su campaña: "Eso no lo va a hacer, ni le interesa hacerlo, estoy casi convencido. Me parece que eso era un 'metamensaje' bien profundo a la gente que está más enojada con el sistema político. Está hablando de un ultranacionalismo que en muchos casos es preocupante. Ahí está la alarma, porque seguramente él se va a querer colgar la 'cocarda' de volver a colocar a los Estados Unidos a nivel imperial y eso en este momento es bastante complicado".