Series en un minuto: Donald Trump en "Scandal"

La exitosa ficción que habla sobre los conflictos en la Casa Blanca nos “regala”, en esta temporada, episodios sobre la contienda electoral de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Ya no queda nada para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y puedo asegurar que los medios de comunicación de ese país, en su mayoría, le han dado un gran apoyo a la líder demócrata, Hillary Clinton y que Donald Trump se llevó la peor parte.

En la serie Scandal-que remite a la historia de Olivia Pope, su capacidad para resolver conflictos y su enamoramiento del presidente del país, Fitzgerald Grant-podemos ver con una similitud, que asombra a algún inocente, con la contienda real de la carrera presidencial.

Allí se enfrentan la ex esposa del presidente actual, Mrs. Mellie Grant frente a un empresario con un imagen estética y física idéntica a Trump. Los dos forman parte del partido republicano pero el candidato varón es misógino, retrógrado en su pensamiento, amante del uso de armas, discriminador de las minorías. Propone en uno de los episodios "construir un muro para separar México de EEUU".

La creadora del serie y también su showrunner, Shonda Rhimes, es una afroamericana defensora de muchas causas que, claramente, no apoya el candidato Donald Trump. Es por eso que vuelca su imagen en Scandal como el más nefasto de todos los políticos. A tanto llega la similitud que, Olivia Pope logra grabarlo diciendo su verdadero pensamiento sobre los votantes y las mujeres.La misma Rhimes afirmó que durante esta temporada iba corriendo adonde estaban los guionistas para decirles "oigan, hay algunos diálogos que tenemos que sacar porque ya sucedieron". En este caso Shonda provoca que este falso Trump tenga "un momento de cordura y moralidad" y termina renunciando a su candidatura.

Kerry Washington y Tony Goldwyn, protagonistas de la serie, son adictos a twitter y no dejaron nunca de mostrar su apoyo a Hillary Clinton bajo el hashtag #IamWithHer. En el caso de Washington, ella tiene un vínculo muy estrecho con Michelle Obama quien se declaró fan de la serie y ambas han sido la tapa de numerosas revistas.

¡No te pierdas este episodio antes de las elecciones!

Por María Eugenia Capelo