Las 10 canciones más populares de los Guns N’ Roses

La banda liderada por Axl Rose y Slash vuelve a River tras 23 años de espera. Aquí, un repaso por sus obras más reproducidas en YouTube

Compartir
Compartir articulo

Toda lista siempre es polémica, sin embargo, en este caso, el ranking se confecciona a partir de datos duros extraídos de la plataforma YouTube y no de los gustos de quien suscribe. Claro está que cualquier fiel seguidor de los Guns preferirá muchas otras canciones por sobre las más populares que, por cierto, ya han saturado los oídos gunners. Es decir, lo poco valoradas para el mainstream que están "Civil War", "You're crazy", "Don't damn me" o "Right next door to hell", a veces nos resulta injusto ya que representan en realidad la idiosincrasia del grupo.

"You could be mine" (Más de 32 millones de reproducciones)
La compuso, para variar, Izzy Stradlin (dueño de la mayoría de los hits de los Guns). Si bien es de mediados de los 80, vio la luz en el Use Your Illusion II y formó parte de la excelentísima Terminator 2.

"Since I don't have you" (Más de 38 millones de reproducciones)
Integró el álbum de covers The Spaghetti Incident? La versión original es de la década de los 50 y pertenece a los Skyliners. Cuenta con la participación del enorme Gary Oldman en su video y resultó ser el último gran hit del conjunto antes de su disolución.

"Knocking on heaven's door" (Más de 44 millones de reproducciones)
Otro cover. En este caso del flamante Nobel Bob Dylan. Del disco Use your illusion II, es una de las más aclamadas a la hora de los conciertos.

"Estranged" (Más de 80 millones de reproducciones)
Según los especialistas, esta fue la gota que rebalsó el vaso para el dúo Axl – Slash. Canciones largas, videos con delfines (!), millones de dólares despilfarrados y una relación más que quebrada en la que casi ni se cruzaban para grabar. Lo cierto es que es una obra maestra con dos solos del morocho que están entre los mejores de la historia del rock. También se extrae del Use your illusion II.

"Patience" (Más de 144 millones de reproducciones)
Tremenda balada grabada para el disco Lies que mezcló piezas acústicas con canciones en vivo.

"Welcome to the jungle" (Más de 161 millones de reproducciones)
Así se dieron a conocer al mundo. "You know where you are? You're in the jungle baby, you gonna die!" ("¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla, nene, ¡vas a morir!"), se convirtió en el grito de guerra de todos sus fans. Del impecable Appetite for Destruction, la canción es la banda sonora de cualquier revuelta social.

"Paradise city" (Más de 238 millones de reproducciones)
También nació en la placa debut y es históricamente el broche de oro para los shows.

"Don't cry" (Más de 309 millones de reproducciones)
Otra de las grandes baladas del grupo. Es una de las primeras canciones de los Guns que, llamativamente, recién fue plasmada en una placa en Use your illusion I. El difunto cantante de Blind Melon (famosos por "No rain"), Shannon Hoon, es la segunda voz de su amigo Axl.

"Sweet child o' mine" (Más de 383 millones de reproducciones)
Hay muchas teorías alrededor de la composición pero todas coinciden en que surgió de suerte. Algunos dicen que Slash estaba en el piso de arriba ejercitando sus dedos con algunas técnicas en escalas mientras Axl le daba forma a una letra que estaba armando; otros, que el guitarrista de manera socarrona intentó hacer sonidos de circo y el cantante rápidamente le puso letra. La verdad poco importa, es una obra maestra y su riff está considerado como uno de los mejores 5 de todos los tiempos. ¿A dónde vamos ahora? Al éxito.

"November rain" (Más de 682 millones de reproducciones)
Fiel prueba de lo distintos que eran en su momento los Guns. Con una canción superior a los 9 minutos lograban entrar en los principales ránkings del mundo y armaban videos costosísimos con orquestas, cientos de actores y, por supuesto, una melodía final que se queda grabado como un tatuaje en las orejas.