Video retro: memorable entrevista a Charly García a los 24 años

En 1976, el cantante da un reportaje presentando su nueva banda La Máquina de Hacer Pájaros, luego de la separación de Sui Generis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la separación de Sui Generis, Charly García comienza una nueva etapa en su carrera y forma un nuevo grupo llamado La Máquina de Hacer Pájaros. Antes de debutar, el cantante, que en ese momento tenía 24 años, es entrevistado para el noticiero de Canal 9 en mayo de 1976.

"Formé un nuevo grupo de seis personas donde cuatro tocan y dos cantan", señala el artista, con el pelo largo, anteojos y sin su clásico bigote. El reportero aclara que la imagen de este joven quizás "no sea muy conocida en los medios de comunicación", sin saber que Charly se transformaría en una de las figuras más importantes del rock nacional.

Luego el intérprete define que hace "música popular" y agrega: "Es una nueva música porque todavía las canciones que hacemos nosotros no se han inventado, las creamos todas. Es una música muy de acá, muy de este lugar que tiene una proyección al futuro".

Asimismo, García cuenta que sus fuentes de inspiración son "la música clásica, después al rock, un poco el jazz y bastante el tango". También nombre a los Beatles, Dylan y Elton John.

"Quiero transmitir una nueva música, diferente a la que hacía con Sui Generis, mostrar el trabajo de un grupo muy ensamblado y comunicarme con la gente", finaliza Charly sobre sus expectativas con La Máquina de Hacer Pájaros.