"Hoy Polémica es una locura", comenzó diciendo Mariano Iúdica en Urban Road Trip por FWTV, arriba del auto del "Pollo" Álvarez. "Recrear Minguito era una jugada que nos podíamos haber estrellado contra un paredón", agregó sobre el personaje que interpreta Miguel Ángel Rodríguez.

Juan Carlos Altavista, fallecido en 1989, fue quien interpretó originalmente (la creación fue del guionista Juan Carlos Chiappe) a Domingo Tinguitella, alias Minguito, logrando el furor del público entre las décadas del sesenta y del ochenta.

Messi, Maradona y los dos “Minguito”
Messi, Maradona y los dos “Minguito”

Con Gustavo Sofovich a la cabeza, se volvió a realizar el clásico Polémica en el Bar. "El primer programa cuando entró él y el rating hizo así dije 'ya está'", explicó después Iúdica, el conductor del ciclo.

Luego, ya profundizando sobre el tema, disparó su veredicto: "Minguito es el personaje del año. No hay ningún personaje, ni en el Bailando, ni en Telefe, más reconocido y más revolucionario de la tele en este año que Minguito".

Es cierto que no han aparecido demasiados personajes este año en la televisión, mucho menos que hayan logrado generar el impacto del nuevo Minguito. En 2015, surgieron Luciano El Tirri y Lizy Tagliani, por ejemplo. Pero, ¿en este 2016? ¿Es la interpretación de Miguel Ángel Rodríguez lo mejor del año? ¿Vos qué opinás?