Para llorar de emoción: la conmovedora canción que José Luis Perales le regaló a una mujer que lucha por su vida

Esta trama urgida entre el director de la clínica y el hombre que regó al mundo con más de 30 millones de albumes fue la terapia espiritual que necesitaba Isabel mientras lucha contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo

Él entró de puntillas, como con pies de algodón. Ella, mujer grande ya, pasados sus 70, apenas reparó en él…

Arrastraba otros dramas y afrontaba otros dolores en esa cama de esa clínica española. A sus 37, cáncer de pecho. Ahora, cáncer también, y en tratamiento.

"Tengo muy mal los huesos", le dice a ese hombre de los pies de algodón y voz de susurro, "porque en estos lugares no conviene hablar fuerte".

infobae

"¿Quién será, qué tendrá?", piensa ella. Porque el hombre, lentamente, se ha embozado con vendas que apenas dejan entrever sus ojos y algunos pequeños tramos de piel. Una geografía humana todavía indescifrable…

Y vuelve a pensar ella que "si al menos… si al menos sonara aquella canción inolvidable". Una canción de su ídolo de toda la vida. El que desde su voz tantas veces la contuvo en el largo subir y caer, subir y caer que es esa cuestión de existir.

Y de pronto, el fantasma embozado de los pies de algodón, lentamente (rito sutil), se descubre ante ella. Ante Isabel: tal su nombre. Los otros datos se ocultan en la ficha médica.

infobae

Y a poco que se descifra su cara, su voz desliza aquello de "… tomó sus cosas y se puso a navegar / una camisa un pantalón vaquero y una canción / dónde irá, donde irá… / se despidió y decidió batirse a duelo con el mar / y recorrer el mundo en su velero…, y el misterio queda, luminoso, al descubierto.

Ahora callan las letras que imprimen las teclas. ¿Para qué seguir, para que invadir ese pequeño milagro, ese increíble acto de amor?

En todo caso, develemos el revés de la trama. Desde siempre, Isabel fue más que una fan: amó a José Luis Perales, su voz, sus canciones, su vida. Y ante el difícil trance que soporta, el director de la clínica decidió, como un mago sin galera, desplegar el magnífico truco, la enorme sorpresa, el bálsamo que llega al alma sin agujas ni sueros.

infobae

Lo propuso, y Perales, porque mucho hubo y hay de solidario en su carrera, se prestó al juego con esa ternura que no miente: filmadas y eternas están sus imágenes y sus palabras.

Y no fue casual la canción elegida por el ídolo: "Un velero llamado libertad". No fue casual: sugiere aventura, acaso zozobra si los vientos son hostiles, pero también libertad para tocar un puerto propicio. Un puerto en el que Isabel pueda seguir, sana, su historia.

Una historia en la que siempre estará ese hombre que alcanzó ya sus siete décadas. Ese caballero nacido en Castejón, Cuenca, y qué curioso: antes de sus veinte años era… maestro industrial en electricidad. Ese José Luis Perales Morillas que electrificó al mundo, pero con canciones.

infobae

Más de treinta millones de álbumes desde 1973. Disco de oro aquí, en una Argentina que ama. Y de platino. Y componiendo sin cesar temas sobre un trípode que lo define: amor, nostalgia, paz.

Exactamente lo que en su cama doliente, pero esperanzada, necesitaba Isabel en el instante en que cayeron las vendas, y los pies de algodón fueron claramente humanos.

Nadie, ni los médicos, pueden augurar qué destino le espera a Isabel. Pero lo que es seguro, firme, definitivo, es que lo afrontará con el bello recuerdo de ese instante.

Por las dudas, vuelva a verlo, lector.

Y permítame callar.

Porque todo está dicho.

Últimas Noticias

Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Se los acusa de los delitos de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del menor y de sus dos hermanos de 4 y 8 años. Él permanecerá alojado en la Unidad N° 3 de Concepción y ella, en la Cárcel de Mujeres de Banda del Río Salí
Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

La Canciller se refirió por primera vez a las crisis diplomáticas entre la Argentina, Colombia y México a raíz de las declaraciones de los presidentes de las tres naciones: "No tenemos un tema de Estado, sino de personas", afirmó
Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Máximo Thomsen y Matías Benicelli tomaron esa decisión luego de que la Cámara de Casación ratificara sus condenas a prisión perpetua
Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

A poco más de 72 horas del brutal asesinato de Nicolás Tapia Páez, la Justicia intenta dar con el autor del hecho, quien está identificado pero continúa prófugo. Las últimas novedades del caso
Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas

La UOM Villa Constitución protestará desde el 11 de abril ante la falta de acuerdo salarial y las cuatro plantas de la empresa preveían reanudar la actividad cuatro días más tarde. La semana pasada se firmó un acuerdo por la suspensión de 600 trabajadores
Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas