David Chocarro: "Al trabajar en el exterior descubrí que Hollywood está al alcance de la mano"

El actor argentino contó a Teleshow cómo logró abrirse paso en Miami y Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

David Chocarro saltó a la fama en nuestro país en 2003 de la mano de Cris Morena en Floricienta, Alma Pirata y Casi Ángeles. Aunque tenía proyectos en la Argentina decidió arriesgarse y, en 2010, partió rumbo a México, donde comenzó una exitosa carrera como galán de telenovelas.

"Empecé de a poco en teatro, publicidad y TV hasta que llegó la primera propuesta de Televisa, donde comencé a crecer como figura", contó el actor argentino a Teleshow sobre sus inicios en el exterior.

En Los exitosos Pérez (la adaptación mexicana de la comedia argentina Los exitosos Pells) realizó su primera aparición en la TV azteca. Luego de su paso por Televisa, vieron numerosos proyectos de Telemundo, la segunda cadena nacional en español más importante de los Estados Unidos. Allí protagonizó Alguien te mira, Aurora, La casa de al lado, El rostro de la venganza, y En otra Piel.

"En Telemundo logré abrirme camino en el mercado hispano en Estados Unidos. Es un canal que me dio proyección. Además al trabajar en el exterior descubrís que Hollywood está al alcance de la mano", precisó Chocarro.

"Ahora me convocaron para hacer La Doña, una ficción con una historia muy fuerte, de mucho compromiso, que habla sobre los derechos de las mujeres", añadió.

En La Doña interpreta a Saúl Aguirre, un abogado honesto e incorruptible, para quien la lucha por los derechos de la mujer se ha convertido en una cruzada personal, luego de que su propia hermana fuera asesinada por su marido.

Por último, ante la posibilidad de regresar a nuestro país, Chocarro expresó: "Me encantaría regresar. Tengo amigos y familia en Argentina, pero lo cierto es que – por suerte- estoy con mucho trabajo y muy bien instalado en Miami junto a mi familia", sentenció.