Luis Novaresio adelantó los detalles de su nuevo programa, #DeboDecir

El periodista contó que el ciclo de América, que se emitirá a partir del próximo domingo a las 22.30, será “un Show de Noche argento”

Compartir
Compartir articulo

El próximo domingo 2 de octubre a las 22.30 comenzará una nueva etapa para Luis Novaresio, cuando se haga cargo de la conducción del programa de América #DeboDecir. Se trata de una propuesta novedosa para la televisión local que, según definió el propio periodista en diálogo con Alejandro Fantino, será "un Show de Noche argento, sin Jimmy Fallon ni Chelsea Handler".

 

"Va a ser un programa donde se puede hablar descontracturado con un personaje que puede ser el Presidente, el Jefe de Gobierno o la Gobernadora, al lado de alguien del espectáculo que tenga ganas de hablar. Es un 'programa de hablar'", explicó Novaresio en el ciclo Animales Sueltos.

Según su testimonio, la idea surgió en una charla que tuvo con Daniel Vila. "Me dijo 'quiero que hagas un Late Night Show en la Argentina. Le dije 'gracias por haberme recibido, hablamos otro día'", bromeó el periodista sobre la propuesta que finalmente aceptó.

"Tengo todo definido ya con quién vamos a arrancar. Vamos a estar en vivo todos los domingos y vamos a hacer actualidad, pero con una mirada más reflexiva. Es un programa para hablar… Hay muy pocos espacios así en la televisión argentina. Uno es Animales Sueltos, otro probablemente es el de Mirtha Legrand, donde se puede escuchar, repreguntar, argumentar y contradecir. No va a ser un programa de polémicas", adelantó Novaresio, al tiempo que contó que una de las cosas que más lo seducen del nuevo ciclo es la presencia de una banda de jazz, que ayudará a los invitados a "introducir el clima de la noche".

El rosarino, de larga trayectoria en los medios de comunicación, contó que lo que más le gusta hacer en el periodismo es entrevistar: "Es donde más cómodo me siento. La entrevista es un género basado en el mayor silencio posible y la mayor capacidad de escucha del entrevistador para poder repreguntar. Porque la pregunta la tenemos casi todos; el diferencial es la repregunta".