Creamfields Buenos Aires 2015
Creamfields Buenos Aires 2015

Este año no habrá Creamfields. Mala noticia para los fanáticos de la música electrónica que esperaban ansiosos la edición número 16 de este clásico de la noche porteña que reunía a miles de personas a bailar al ritmo de los diferentes DJ locales e internacionales.

La decisión fue tomada por sus organizadores tras lo sucedido en abril en la fiesta Time Warp. En la primera de las dos fechas programadas en Costa Salguero cinco jóvenes de entre 21 y 30 años de edad murieron, producto de la ingesta de drogas de diseño.

El hecho conmocionó a todo el país poniendo el foco en la organización y en la seguridad de este tipo de eventos multitudinarios. Tal es así que varias fiestas –no sólo la Creamfields, también otras como la Ultra- evitarán desembarcar en la noche porteña.

Creamfields Buenos Aires 2015
Creamfields Buenos Aires 2015

Desde el año 2001, esta fiesta electrónica se convirtió en un clásico y lo que significó 15 ediciones ininterrumpidas en Buenos Aires quedará ahí, ya que no habrá 16, al menos este año. En el resto del continente se llevarán a cabo normalmente como en Perú, Chile y Brasil, agregándose también una fecha en Paraguay.

Mientras tanto, en la Legislatura se evalúa cómo salir del estado de excepción. Las distintas fuerzas políticas, tanto del PRO como el Frente para la Victoria y el bloque peronista, están preparando proyectos que tienen que ver con la seguridad y la hidratación, una de las grandes falencias ocurridas en la tragedia mencionada.

Los fanáticos de la música electrónica -que cada vez son más ya que este género se ha establecido como tendencia en el país- deberán esperar a que las condiciones, tanto políticas como sociales, vuelvan a ser las propicias. Esperemos que no falte mucho para ello.