Julián Weich: "En la TV actual es difícil sorprender al público"

En una entrevista con Teleshow, el conductor habló de El punto rojo, su nuevo programa, y analizó cómo ve la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo

Desde el 31 de agosto a las 22, Julián Weich estará al frente de El punto rojo, el nuevo ciclo entretenimientos para la pantalla de la TV Pública. En diálogo con Teleshow, el conductor contó detalles del programa y dio su mirada sobre la pantalla chica.

– ¿Cómo te llegó esta propuesta?

– Me convocó Horacio Levin, con quien yo trabajé durante muchos años en PromoFilm. Me convocó para hacer un programa de entretenimientos, me dijo que quería un programa de preguntas y respuestas. Desarrollamos un formato propio, lo presentamos, gustó y lo estamos haciendo.

– ¿En qué consiste el formato?

– Son ocho participantes. A los cuales les realizamos tres preguntas. Si responden alguna de forma incorrecta, quedan eliminados. De los ocho participantes queda un finalista, que participa por 100 mil pesos.

– ¿Por qué un programa de entretenimientos y no un programa solidario?

– El canal tenía la necesidad puntual este año de un programa de entretenimientos. Lo del programa solidario está en carpeta, no está descartado, pero tenemos que empezar por uno y la medida que vayamos haciendo las cosas bien, vamos a hacer un segundo programa en la TV Pública sobre solidaridad.

– ¿Por qué aceptaste estar en la TV Pública teniendo la posibilidad de seguir en un canal líder?

-No tuve propuestas por parte de otros canales. Esta fue la única propuesta que tuve. En la TV Pública trabajé hace muchísimos años. Es divertido encontrarse con gente conocida y recordar anécdotas

– ¿Cómo ves la TV actual? 

Creo que hoy en día es difícil sorprender al público. En la época de Sorpresa y media, por ejemplo, buscamos formatos nuevos porque no estaba todo tan globalizado. Con la aparición del cable, donde hay mucha diversidad de programas, es cada vez más difícil sorprender al televidente con un formato nuevo. Hoy el televidente elige qué programa ver y cuándo. Por eso, la TV abierta bajó 10 puntos. Ya no existen los programas de 20 o 30 puntos de rating.

– ¿En la TV Pública te pusieron alguna exigencia en cuanto al rating?

– No me pusieron ningún tipo de piso en cuanto a audiencia, algo que en otros canales sí ocurre. Lo que me pidieron es que haga un buen programa. Esa es mi intención lograr un programa que la gente quiera ver, ese es el desafió que tengo como conductor y como productor.