Gustavo Cordera: "Yo también fui víctima de abusos"

El artista habló con Infobae tras el escándalo por sus repudiables declaraciones. “Recibí amenazas. ‘Vamos a violar a tu hija’, me dijeron”, reveló

Compartir
Compartir articulo

Gustavo Cordera concurrió a una charla con estudiantes de periodismo en la escuela TEA. Durante el encuentro, al músico le preguntaron su mirada sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La Ola Que Quería Ser Chau). En ese momento, el ex líder de Bersuit Vergarabat hizo declaraciones repudiables. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", fue una de ellas. En una entrevista con Infobae, el cantante se defendió de las críticas, pidió disculpas, reveló que sufrió abusos e indicó que piensa en iniciar acciones legales contra la institución. Además precisó que tras el escándalo él y su familia recibieron fuertes amenazas.

infobae

"Estoy muy angustiado. Angustiado y arrepentido. Siento una gran vergüenza, quiero pedir perdón y abrazar a todos los que alguna vez fueron abusados o vieron violados sus derechos. Es una aberración lo que hice", dijo Cordera frente a lo que generaron sus declaraciones en la opinión pública.

"Soy una persona que estuve combatiendo y luchando por los derechos de las personas. Por los internos del Hospital Borda, por los desaparecidos y por las personas abusadas y violadas", aseguró antes de hacer una confesión: "Yo también fui víctima de abusos, violaciones y locuras. Pasé por esos problemas y no lo hago público porque es algo que, desde hace años, lo trabajo en terapia".

Mi mujer y mis hijos recibieron amenazas. A mí también me llamaron. ‘Vamos a violar a tu hija’, me dijeron.

El ex líder de Bersuit Vergarabat contó que su familia recibió amenazas tras sus condenables dichos: "Mi mujer y mis hijos recibieron amenazas por Twitter, por Facebook y por teléfono. A mí también me llamaron. 'Vamos a violar a tu hija', me dijeron. Mis hijos están asustados y preocupados".

Al narrar cómo fue la charla a la cual fue invitado a participar en TEA, Cordera detalló: "Me llamaron para una conferencia cerrada. Me dijeron que era un simulacro de una conferencia de prensa con un grupo de estudiantes y que el diálogo quedaría en completa reserva".

infobae

"Yo lo que hice fue teatralizar una situación", se justificó el cantante: "Una persona me preguntó acerca de la denuncia de abuso contra Cristian Aldana, entonces lo que traté de hacer fue encarar esa situación. Propuse un ejercicio que hago muchas veces, que es ponerme en la posición del otro y provocar al auditorio. Traté de hacer eso, generar disidencias para sacar la parte animal dentro de lo moral, pero no tuve respuesta de los alumnos, se quedaron callados. No entendieron el ejercicio que intentaba aplicar". Desde TEA, aseguraron que en ningún momento se pactó que él tuviera que provocar. Incluso, Ingrid Beck, una de las autoridades de la escuela de periodismo, contó que hubo alumnas "que cuestionaron las barbaridades" dichas por el cantante en la clase.

Cordera quiso sacar el foco sobre su persona y apuntó contra la institución: no descarta iniciar acciones legales contra TEA. "Ellos son responsables de la filtración de esta charla en el ámbito privado a los medios", dijo y agregó: "No me cuidaron, no me supieron cuidar. En el estatuto de la institución hay una norma que dice claramente que lo expresado en las clases es algo privado. Me sentí defraudado por la institución. No cumplieron con lo que me prometieron. Me han hecho mucho daño. Seguramente termine iniciando una acción legal".

"Jamás tuve ni media denuncia de nada", recalcó Cordera en su defensa. "Siempre estuve en contra de la violencia, de la guerra, del maltrato, de la insensibilidad política. Por medio de mi arte siempre me expresé en contra de eso. Ahora es brutal la respuesta de la gente, pero cuando todo se calme van a poder ver con claridad, se van a dar cuenta del lado en el que estoy", añadió.