Fabián Gianola: "Está faltando ficción en la televisión argentina"

El conductor de “Hoy ganás vos” analizó la televisión y cuestionó la falta de ficción. “Hoy ya me tiene sin cuidado todo”, aseguró en referencia a qué opinen de él

Compartir
Compartir articulo

— ¿Qué preferís que digan de vos, que sos un gran tipo o un gran profesional?
— Hoy ya me tiene sin cuidado todo. Con 53 años sé quién soy y duermo tranquilo a la noche. Tengo mis amigos, tengo mi gente querida. Sé cómo trabajo, mis compañeros pueden hablar de mí. No hace falta que diga yo qué soy.

— ¿Sos cabrón?
— Me cuesta mucho enojarme pero sí, enojado soy cabrón. Es difícil que me encuentren de mal humor. Cuando estoy de mal humor me guardo, no soy de mostrarme de mal humor, no me gusta, me parece que no tengo por qué contagiar un clima a mis compañeros de trabajo o a mi familia.

— ¿Te has agarrado a piñas?
— Sí, más chico, a los 30 y pico, 40 sí.

— ¿Motivo?
— Situaciones de tránsito, no recuerdo ahora, una situación en la cancha.

— ¿Infracción más común que comete Fabián Gianola?
— Celular. Mis hijos me retan todo el tiempo.

— ¿Cómo estás viendo la televisión argentina hoy?
— La televisión argentina es muy buena, tiene muy buen nivel. Gente muy idónea, muy capaz, muy talentosa trabaja en la televisión argentina. Le falta ficción, hay dos tiras, creo que hay un unitario de Suar y no sé si habrá un unitario que se esté pasando por la Televisión Pública y no sé si hay algo más. Está faltando ficción.

— ¿Con qué tiene que ver, falta de plata?
— La ficción es cara y faltaba una reglamentación, la última Ley de Medios decía que los canales tenían que tener un 30% de programación nacional pero la programación incluía el fútbol, con lo cual no se hablaba de ficción específicamente. Y la ficción tenía como valor único en la televisión que es un hecho cultural, intervienen actores, directores, gente de arte, escenógrafos. Muestra nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestra historia, nuestro idioma. Es muy importante.
— Volviste a la conducción en Canal 9 con Hoy ganás vos, ¿tenías ganas de volver al entretenimiento?
— Sí, yo amo mi trabajo y las propuestas cuando me cierran de todos los costados no tengo un prurito de decir: "esto lo hago, esto no lo hago". Si no lo hago es porque realmente no me entusiasma y la verdad que me entusiasmó mucho y estoy muy contento.

Agradecimiento: Producción de vestuario Paula Balmayor.