Mike Tyson llega a la Argentina con su unipersonal: "Vengo a contar mi historia"

El ex boxeador habló con Teleshow antes de realizar su espectáculo en el Luna Park, el próximo 6 de julio. “Estoy seguro de que lo van a disfrutar”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Mike Tyson
Mike Tyson

Un campeón. Un arrogante. Un loco. Un incomprendido. Mike Tyson despierta todo tipo de sentimientos. Pero de algo no caben dudas: es una leyenda. Con un historial de 50 victorias y seis derrotas, fue el boxeador más joven en convertirse en campeón mundial con tan sólo 20 años y logró obtener los cinturones de las tres organizaciones de boxeo (WBC, WBA e IBF) entre 1987 y 1990. Dueño de una historia de vida emocionante, creció sin un padre, rodeado de violencia y en un entorno callejero en el que era el blanco de las burlas de los chicos mayores. Pero gracias al deporte encontró una vía de escape, aunque los problemas nunca le fueron ajenos.

Tras su recordado paso por el Bailando en ShowMatch, Tyson vuelve a la Argentina para realizar su unipersonal Undisputed Truth en el Luna Park, el próximo 6 de julio. Allí contará su historia de vida: desde su niñez, sus inicios en el boxeo, sus títulos, la recordada pelea con Evander Holyfield, las adicciones y sus mujeres. El espectáculo, que también se emitió como un especial por el canal HBO, debutó en Broadway con la dirección de Spike Lee el 31 de julio de 2012 y recorrió varios países a lo largo y ancho del globo.

Antes de partir hacia la Argentina, el famoso ex boxeador dialogó con Teleshow y se mostró muy emocionado de traer su show al país. "No me interesa dejar un mensaje. Yo no tengo mensajes. Lo que hago es contar historias de mi vida", dijo sobre su objetivo arriba del escenario, donde también se mostrará material fotográfico y fílmico inédito.

Se trata de una faceta que no es desconocida en él. Hace varios años que decidió abrirse y contar "su verdad". Sus fanáticos siempre han querido saber qué se le pasó por la cabeza, por ejemplo, cuando en 1997 le arrancó un pedazo de oreja derecha a Evander Holyfield en medio de una pelea y tuvo que pagar tres millones de dólares de multa, además de verse imposibilitado de volver a pelear en el estado de Nevada. Lo cierto es que con su autobiografía, Toda la verdad, permitió que sus historias se conozcan de primera mano y llegó a participar en varios documentales. Hasta protagonizó su propio docu-serie en Fox Sports, Ser Mike Tyson, en 2013. "En mi show van a ver la historia de mi vida. Desde que nací hasta lo que soy hoy", confesó.

En ese sentido, agregó, en la entrevista con Teleshow desde Las Vegas, donde se encuentra realizando el unipersonal: "Es un gran show. Un gran repaso y por eso es que en la Argentina pidieron por él. Hay muchas expectativas y estoy seguro que lo van a disfrutar".

"Yo no sé si la gente me entiende. Esto es entretenimiento, es un show y a la gente le gusta, por eso es que lo estoy haciendo por todo el mundo y lo ven muchos fans. Lo hago por el entretenimiento", aseguró días antes de llegar a la Argentina.

El boxeador, quien reveló que le gusta pasar mucho tiempo en su hogar y compartir el mayor tiempo posible con sus hijos (tiene siete, de entre 5 y 27 años), viene a la Argentina por tercera vez. Recordado es su paso por ShowMatch en 2011, cuando llegó para estar en el Bailando y sólo estuvo presente en una gala. "Recuerdo muy bien mi paso por el programa, la pasé muy bien", expresó Tyson y reconoció que está al tanto de la participación actual de su colega, Evander Holyfield, en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli.

Esta es la historia de su vida. Odiado por algunos, querido por muchos. Es el relato de superación de un hombre que excedió todos los límites, que conoció el cielo y también el infirmo. Un pasado que carga sobre sus hombros con orgullo y que el 6 de julio estará al alcance de todos los fanáticos en el mítico Luna Park.