Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. El comandante Arün Filitt (Clive Owen) les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla.

El cineasta galo Luc Besson (Lucy, El quinto elemento) dirige esta adaptación de los comics Valérian et Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película la protagonizan Cara Delevingne (Escuadrón Suicida), Dane DeHaan (La cura siniestra), Rihanna (Bates Motel), Clive Owen (Niños del hombre), John Goodman, Rutger Hauer y Ethan Hawke.

Desde el set de filmación y unas semanas antes de su estreno, el director nos introduce en una cinta plagada de efectos y escenarios sorprendentes.