“Un golpe con estilo”: abuelitos de armas tomar

En esta remake de un filme de fines de los setenta, tres hombres de la tercera edad se deciden a “dar un golpe”

Compartir
Compartir articulo

Tres hombres mayores, Joe que vive con su familia, junto a Willie y Albert que comparten piso, deciden atracar un banco para obtener el dinero de sus pensiones, plata que por otra parte, esta entidad les ha quitado. Para eso desarrollan un plan que incluye armas, logística y una coartada.

Las leyendas de Hollywood, Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, divierten y emocionan, en esta cinta pequeña, sin pretensiones pero muy efectiva.

Más allá de la trama, elemental y previsible, hay un desarrollo por parte del director Zach Braff que apela a la toma de conciencia del lugar que ocupan los mayores en nuestra sociedad actual. Así estos tres hombres diferentes, el abuelo bueno que compone Caine, el melancólico y débil Freeman y el cascarrabias Arkin, presentan estereotipos reales, personas con las que convivimos a diario y que tienen los mismos inconvenientes que puede tener cualquier jubilado actual: problemas económicos, una familia alejada y la sensación de impunidad ante el tiempo restante de vida.

Así, el robo y las peripecias que deben llevar adelante los protagonistas, pasan a un segundo lugar, para darle pie a secuencias muy emotivas, que despertarán lágrimas y sonrisas en los espectadores.

Los diálogos son correctos y la interacción entre los intérpretes una delicia. Por allí también se destaca la veterana pero siempre sexy Ann-Margret como la encargada de aportar los momentos más románticos y jocosos a la trama (sus situaciones junto a Alan Arkin se encuentran entre los más disparatados del largometraje).

La planificación, desarrollo y consecuencias del asalto, están muy bien resueltas por una puesta sin gran elaboración, que remite al cine clásico de género.

La química entre los actores y la presencia de los mismos en casi todo el metraje, es otro punto a favor de un filme que se disfruta de principio a fin.

Mi calificación: 7 puntos