"Sing: ¡ven y canta!", la más taquillera de la primera semana del 2017

En sus primeros días de proyección, el filme animado de los mismos creadores de “Minions” llevó a las salas más de 377.000 espectadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se sabe que las cintas animadas suelen estar entre las más convocantes del Box Office. Y está lógica se dio en los primeros días del 2017 con Sing: ¡ven y canta!, un filme animado que logró ganarle en el país a otros tanques que también vieron la luz la primera semana del 2017, como Pasajeros, Hasta el último hombre y ¿Por qué él?.

El filme, de Ilumination Studios y Universal, logró cortar en los primeros 9 días de este año 377.680 tickets, más del doble de su inmediata competidora, la cinta de ciencia ficción Pasajeros.

Animales viviendo y haciendo cosas de humanos: ya se ha visto en infinidad de cintas animadas. Sin embargo, en Sing: ¡ven y canta! el director Garth Jennings supo encontrarle una vuelta, ambientado la trama en los tan de moda realities de canto. Los personajes no son tan bellos como en otras películas del género, algunos ni siquiera tan carismáticos, pero todos tienen personalidad y manejan grandes dosis de humor.

Lo mejor del filme es sin duda la banda de sonido, con canciones pop actuales y clásicas muy pegadizas. Lo peor es la trama, muy elemental, casi una excusa para unir números musicales.

Pese a eso los niños la pasarán en grande (a fin de cuentas eso es lo importante en un largometraje animado), y si bien este filme no está a la altura de Mi Villano Favorito o La vida secreta de tus mascotas (ambas del mismo estudio) tiene puntos altos en sus rubros técnicos y artísticos.