Billy Bob Thornton en una escena del filme
Billy Bob Thornton en una escena del filme

En esta secuela de Bad Santa (título original del filme), el amargado Willie (Billy Bob Thornton) y su pequeño socio, Marcus (Tony Cox), están de regreso para hacer de las suyas. En esta ocasión, motivados por el whisky barato, la avaricia y el odio, intentarán derrotar a una organización benéfica de Chicago, en plena víspera de Navidad.

La primera entrega, una película independiente de bajo costo, sorprendió en 2003 con su humor políticamente incorrecto, y fue un éxito de crítica y taquilla. Han tenido que pasar 13 años para volver a ver a esta banda de delincuentes que aprovechan las Fiestas para cometer sus fechorías, disfrazados de Santa Claus.

El film repite la estructura y el humor de la original. "Buscamos mantener el espíritu de la primera película, porque los fans querían ver algo parecido", aseguró Billy Bob Thornton en una entrevista reciente. "Pero también queríamos elevarla un poco, por lo que hay más historia, más emociones".

Para el actor, los años que pasaron entre la cinta original y esta secuela ayudaron a darle un perfil propio a la historia. "Si hubiéramos rodado al año siguiente, tendríamos a la misma gente luciendo igual. Pero ahora tenemos al chico, que en la primera película tenía 8 años, ya con 21. Y todos hemos cambiado", dijo Thornton.

Este es el primer adelanto de esta comedia negra, sin fecha de estreno confirmada en nuestro país.