Keo Woolford, actor, director y productor de 49 años, falleció en un hospital de Oahu, en Hawaii, el pasado 28 de noviembre. El intérprete había sufrido un derrame cerebral tres días antes, pero no pudo recuperarse, informó su publicista Tracy Larrua a la revista People. 

Oriundo de Honolulu, el actor era popular por interpretar al detective James Chang en la serie Hawaii Five-0 de la CBS. A lo largo de su carrera, realizó participaciones en películas como Happy Texas (1999), Act of Valor (2012) y Godzilla (2014).

En 2013, escribió, dirigió, produjo y actuó en el filme independiente The Haumana, que narra la historia de Jonny Kealoha (Tui Asau), un luchador que vuelve a sentirse unido a su cultura tras convertirse en el maestro de hula de unos niños.

Esta película obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Cine del Pacífico asiático de Los Ángeles. Asimismo, fue seleccionada para cerrar en 2013 el Festival de Cine Internacional de Hawaii. Antes de su muerte, Woolford estaba terminando de escribir el guión de la secuela.

A lo largo de su carrera, también trabajó en el teatro London Palladium, donde participó en la producción The King and I, encargándose del papel del Rey de Siam en más de 300 funciones.