Lejos quedó la primera versión de Tomb Raider, con una voluptuosa Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. La remake que comenzará a rodarse por estos días en Sudáfrica tiene como figura principal a la nueva actriz de moda: la sueca Alicia Vikander.

Detrás de cámaras, el director Roar Uthaug promete un filme plagado de aventuras, al estilo Indiana Jones, y con efectos 3D de última tecnología.

Alicia Vikander
Alicia Vikander

El productor de la cinta, Graham King, responsable también de Aliados, con Brad Pitt, comentó días atrás: "Estoy muy emocionado con ello. He estado desarrollando este guión durante un tiempo. Es un placer tener a Alicia Vikander para que interprete a Lara Croft. Es una heroína perfecta. Estoy deseando empezar el rodaje. Comenzaremos en seis semanas en Ciudad del Cabo".

Hace unas semanas, King también adelantó los primeros detalles de la trama: "Es lo que nosotros llamamos una historia de orígenes. Es Lara Croft joven, buscando si su padre sigue vivo o muerto; así que es algo emocional". El reboot de Tomb Raider llegará a las salas de los Estados Unidos el 16 de marzo de 2018.