La primera novela de la saga Crónicas Vampíricas de la autora Anne Rice llegó a las salas de cine hace 22 años bajo el título de Entrevista con el vampiro, en pleno auge de los libros sobre chupasangres con Tom Cruise en el papel principal y un joven Brad Pitt como su amante. Ahora tras muchos años de versiones sobre nuevas secuelas, remakes y adaptaciones, Rice ha vuelto a hacerse con los derechos de su saga literaria y planea convertirla en una serie de televisión.

"Los derechos teatrales de las Crónicas Vampíricas están en mis manos de nuevo, ¡libres y limpios! ¡No podría estar más emocionada por ello! Una serie de televisión de gran calidad con Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de la tribu es mi sueño. Estos son los nuevos años dorados de la televisión, una serie como esta es el verdadero camino para que la historia sobre los vampiros se desarrolle", anuncia la escritora a través de su cuenta oficial de Facebook.

Rice también adelantó que ya está trabajando en el capítulo piloto de su nuevo proyecto y que este comenzaría adaptando la novela Lestat el vampiro para después introducir el resto de historias que componen la saga.

Por último, la escritora ha asegurado que, tras las súplicas de sus lectores, la serie tendrá un estilo muy parecido a Game of Thrones y que serán ellos quienes determinen el rumbo del proyecto mediante una serie de preguntas que Rice compartirá a través de las redes sociales.